Stripe Cómo herramienta de pago y porqué es bueno para tu negocio

Stripe método de pago online por excelencia

Semtido Digital

30 marzo, 2021


¿Qué es Stripe?

Llegada la primavera del 2021 y en plena vorágine del comercio electrónico, vamos a hablaros en este nuevo post, de uno de los actores principales a día de hoy, y no es otro que la pasarela de pago online “Stripe”.

Bienvenidos a la infraestructura de pagos para internet, con tendencia al alza y con grandes posibilidades de salir a bolsa, un secreto a voces. Gracias a Stripe, podremos aceptar pagos, enviarlos, realizar transferencias y gestionar tus actividades comerciales en internet.

Nosotros como agencia de comercio electrónico en sevilla, queremos siempre lo mejor para nuestros clientes y este método de pago lo tenemos implantado en todas las tiendas online que gestionamos a día de hoy.

Ha seguido la tendencia creciente que lleva el comercio electrónico desde que empezó la pandemia, y está claro que le ha ayudado a expandirse, eso no quita, que la consideramos primera opción a implantar en cualquier página web que requiera el pago final.

Si quieres ganar ventas de tus clientes a la hora de ofrecerles un pago seguro, y que no desconfíen, esta es tu elección y no hay mejor moneda del comercio digital, que la propia confianza que te ganes, gracias a tu buen servicio.

Además de garantizar la seguridad del pago, stripe ofrece múltiples forma para hacerlo, desde tarjetas de crédito y débito, pasando por Google pay, apple pay, etc. También es compatible con otros métodos de pago, muy extendidos a nivel mundial como Paypal o Amazon Payment.

Lo das de alta a través de tu banco y el siguiente paso es implantarlo y configurarlo en tu web, para ello te recomendamos a profesionales como nosotros, si te quieres olvidar de esta tarea tan delicada.

 

¿Porqué Stripe?

Y os preguntareis que porqué vamos a dedicar un post completo, a este método de pago con todos los que hay disponibles a día de hoy. Pues bien, el motivo es la ascensión meteórica que está teniendo esta startup americana, que se ha convertido por su buen trabajo, rendimiento, resultados y empresas colaboradoras, en la más valiosa de EE.UU.

La compañía ha conseguido el hito, de triplicar su valor en un par de años que lleva en el mercado, alcance muy sonado, sólo al alcance de los elegidos. Y no es para menos esta afirmación, teniendo en cuenta que ha superado a gigantes como Facebook antes de salir a bolsa, o se sitúa por encima de SpaceX, valorada actualmente en 74.000 millones de dólares, ahí es nada.

valoracion stripe semtido digital

En la imagen superior, podemos ver la gráfica evolutiva del crecimiento de stripe. Tras conseguir una tercera ronda de financiación, sus fundadores de origen irlandés, John y Patrick Collison, han mantenido un crecimiento constante desde 2018 y ahora tienen como objetivo la expansión por Europa, después de a ver conquistado américa.

Stripe quiere ser la pasarela de pago más utilizada del mundo, y va por buen camino, su ambición no tiene límites y trabajan tanto para el mercado de particulares (B2C), como para el de empresas (B2B).

Millones de empresas de todo el mundo y todos los tamaños, ya la utilizan, desde humildes startups, hasta las grandes empresas, usan el software y la API de Stripe.

Es una compañía que ha reinventado las pasarelas de pago online, que ayuda a otros, a gestionar diferentes métodos, para pagar vía digital, de forma segura y estable.

 

Importancia de elegir el método de pago correcto para tu negocio online

Tomar la mejor decisión de elegir los métodos de pago, va a hacer que aumenten tus ventas o no, así de sencillo. Según un estudio de Baymard Institute:

  • 19% de los compradores, abandonan el carrito por tema de confianza en la web donde están realizando la transacción, debido a dar la información de su tarjeta de crédito o débito.
  • Un 8% de los compradores abandonan la compra, porque consideran que no hay suficientes métodos de pago.

Estas estadísticas, unidas a que en el canal online entre un 70% y un 75% de usuarios abandonan su proceso de compra, cuando llegan al paso final de introducir los datos y pagar. Hacen que elegir un método de pago que le guste a tu público objetivo, además de ofrecer varias alternativas, pueda ser motivo, para recuperar entre 10 y 15 conversiones de cada 100 usuarios, con tan sólo saber elegir y tener implantado correctamente tus métodos de pago, dentro de tu comercio electrónico.

Con la ayuda de Stripe y del equipo de Semtido Digital, conseguiremos hacer aumentar la facturación de tu e-commerce, sólo tienes que consultarnos, créenos que merece la pena y mucho.

 

Autor José Antonio y Pablo López de Semtido Digital


 

Quizás también te interese leer…

Comercio Electrónico Seguro

Comercio Electrónico Seguro

  Comercio Electrónico Seguro en la actualidad El coronavirus ha puesto de manifiesto, el auge de los últimos años en lo que a ventas en el canal online se refiere. Digamos que el comercio electrónico es uno de los sectores más beneficiados de esta pandemia....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

2 + 1 =