Comercio Electrónico Seguro

comercio electronico seguro semtido digital

Pablo López

28 julio, 2020


 

Comercio Electrónico Seguro en la actualidad

El coronavirus ha puesto de manifiesto, el auge de los últimos años en lo que a ventas en el canal online se refiere. Digamos que el comercio electrónico es uno de los sectores más beneficiados de esta pandemia.

Además, otros datos de la digitalización masiva que estamos viviendo, como es que en el 2022, el 42% de las tareas será realizada por las máquinas, frente al 29% de 2018, hacen pensar que el sector del e-commerce va a seguir con esta curva ascendente.

A todo esto se une como es lógico el cambio de comportamiento del ser humano en cuanto a la utilización del móvil, tenemos actualmente más conversiones en dispositivo móvil que en escritorio, a nivel mundial y en aumento.

Todo esto hace que las ventas aumenten en las plataformas de comercio electrónico y que también aumente el riesgo y los fraudes en la red, mientras que en las tiendas físicas disminuyen.

Aún todavía por suerte, podemos salir a comprar, pero cada vez llevamos menos efectivo en el monedero o al menos insuficiente para las compras que vamos a realizar. Por ello, las variantes a las tarjetas de crédito y débito, como el pago con el teléfono móvil o el bizum se están convirtiendo en protagonistas del comercio.

A pesar de las crisis que hemos vivido y estamos viviendo, el comercio electrónico se sigue abriendo un hueco y ya supone en España más del 20% de las compras. Lo que quiere decir que 1 de cada 5 € gastados de la cesta de la compra se paga en digital.

El sistema CES o Comercio Electrónico Seguro, es un sistema innovador que tiene como principal objetivo evitar fraudes, pagos fraudulentos con tarjeta de crédito o débito. Es decir,  que puedas pagar tus compras de forma segura en cualquier operación que realices por internet.

 

Sistema de E-commerce seguro Para Cliente

Ante la falta de confianza de los usuarios a la compra online, aunque cada vez menos, habilitar un sistema de pago sin riesgos se está convirtiendo en una necesidad para cualquier plataforma online.

El sistema de Comercio Electrónico Seguro o, por sus siglas, CES, consiste en una serie de procesos que explicamos a continuación:

  • Configurar tus tarjetas, con una contraseña exclusiva para compras online.
  • Garantizar que sólo tú puedas utilizar dicha tarjeta registrada, evitarás suplantaciones y el pago será más seguro.
  • La URL o página donde se realice la compra debe disponer de protocolo de seguridad (HTTPS), de esta forma garantizas la confidencialidad de los datos introducidos en la misma.

Dicho proceso, da lugar a una doble garantía de seguridad, el vendedor por una lado se asegura de que realmente es el usuario quien compra, y el comprador no sufre ningún tipo de riesgo, asegurando que toda información introducida llega a su banco y no a terceros.

 

Por norma general, dependerá de tu banco para poder configurar las tarjetas cómo hemos explicado, en el apartado de banca electrónica encontrarás dicha opción dentro del apartado de tus tarjetas.

 

Los bancos y empresas como VISA y Master Card, se están esforzando por aumentar la seguridad de los usuarios, y también por la competencia que tienen encima de nuevos actores como son Paypal, Amazon Pay, entre otros.

 

Todo ello son medidas básicas para proteger nuestros intereses, a nosotros mismos y nuestro dinero. Los bancos y empresas pueden idear mil y un dispositivos para garantizar la seguridad de nuestras operaciones de comercio electrónico , pero de nada sirven, si como usuarios no velamos o no las aprovechamos debidamente por nuestra propia seguridad.

 

En Semtido Digital recomendamos, siempre que realicemos un pago por internet, hacerlo utilizando el comercio seguro. Si tienes dudas sobre los procesos, o quieres saber mas sobre nuestras medidas de seguridad tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos encantados.

 

Comercio Electrónico Seguro para E-commerce

En Semtido Digital, tenemos la tecnología necesaria para preparar tu E-commerce de la forma más segura, para garantizar un pago seguro a los usuarios, sin riesgos.

Consideramos que es un paso vital para poder consolidar tus ventas, ya que entre otras cosas, garantiza la compra de tu cliente mediante la firma electrónica.

Nada más entrar en internet se puede acceder a ¡millones! De tiendas online que hacen patente la necesidad de establecer los máximos criterios de seguridad para el comercio electrónico.

Ofrecer unas garantías a tus clientes de pago, harán tu negocio online más próspero y confiable. Se estima que de cada 10 usuarios online, 6 comprueban la seguridad de la web antes de comprar.

Por todo ello, te animamos a que nos consultes cualquier duda que tengas para poder implantarlo en tu E-commerce.

 

Autores José Antonio y Pablo López


 

Quizás también te interese leer…

Amazon Pay y otros Métodos de Pago Online

Amazon Pay y otros Métodos de Pago Online

  Amazon Pay Cuando se cumplen 3 años desde la llegada de Amazon Pay a España, vamos a repasar como ha crecido en número y las alternativas de pago que han ido apareciendo en forma de competencia. Con la Pandemia, Amazon lo único que ha hecho es seguir aumentando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

3 + 10 =