PLATAFORMA PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO: PRESTASHOP

agencia prestashop

Pablo López

4 julio, 2020


 

AGENCIA PRESTASHOP

La venta Online se ha incrementado y vuelto esencial durante la pandemia. En Semtido Digital estamos especializados en crear y desarrollar tu tienda online como alternativa al comercio físico, que tanto está sufriendo en la nueva normalidad.

La plataforma líder del mercado para comercio electrónico es Prestashop. Te creamos e implantamos tu tienda online y enseñamos a como realizarlo, para franquicias, cadenas de tiendas, distribuidores, mayoristas y fabricantes.

En nuestra agencia de comercio electrónico, te asesoramos de las diferentes soluciones digitales para crear tu tienda online en Prestashop:

  • De nueva creación.
  • Migración de una plataforma a otra.
  • La extensión de la tienda física a tienda online.
  • O bien un cambio en el diseño de tu tienda online.

Todos nuestros servicios están centrados en ofrecer soluciones de calidad, que permiten a nuestros clientes obtener un importante grado de diferenciación.

Maximizamos los resultados del negocio diseñando proyectos desde 0 o realizando evolutivos si ya tienes un Prestashop en marcha, buscando mejorar la usabilidad, la experiencia de compra del usuario y la conversión.

 

PLATAFORMA PARA ECOMMERCE

Prestashop es el CMS (Content Management System) líder del mercado, la plataforma de código abierto (open-source) para e-commerce y administración de contenido libre, más utilizada para la creación de tiendas virtuales y gestión del comercio online en general.

Es una solución modular, con la que se pueden desarrollar proyectos de comercio electrónico con características avanzadas y personalizadas. Ofrece un alto grado de configuraciones.

Tanto si quieres lanzar un negocio digital, como si quieres darles un buen empujón a las ventas de tu tienda online, contar con los expertos y las herramientas adecuadas es vital.

Además te damos soporte especializado a nivel estratégico y técnico para que puedas contar con un equipo de profesionales que actúen como tu socio o partner tecnológico de Prestashop.

Disponemos de diferentes metodologías de colaboración para adaptarnos a tus necesidades, desde las típicas bolsas de horas, hasta la dedicación en exclusiva.

logo prestashop

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES PRESTASHOP

Las principales funcionalidades de la plataforma son las siguientes:

  • Adaptabilidad responsive, el diseño Prestashop se adapta a todo tipo de dispositivos y resoluciones para asegurar la usabilidad de tu tienda online.
  • Desarrollo y configuración de módulos prestashop. Soluciones técnicas a tus necesidades de forma escalable y modularizable.
  • Seguridad
  • Pasarelas de pago
  • Gestión de envíos, es posible ofrecer a tus clientes multitud de opciones logísticas para tus envíos.
  • Integración con CRMs, ERPs y otras aplicaciones externas que harán un sistema más robusto y escalable para tu negocio online.
  • Integraciones ERPs, si tu empresa está creciendo y necesitas que tu programa de gestión empresarial trabaje de forma transparente con tu e-commerce, podemos definir y desarrollar esta integración a medida de tus necesidades.

La idea en nuestra agencia prestashop, es convertir todas tus herramientas y software de gestión en uno para que cualquier departamento tenga acceso siempre a la misma información actualizada.

 

NUEVA VERSIÓN 1.7, BENEFICIOS

Lo más importante para crear una tienda online es vender y en Prestashop lo saben. Han mejorado y mucho la usabilidad en esta nueva versión 1.7, en el siguiente enlace te lo puedes descargar:

https://www.prestashop.com/es/1.7/

  • Han mejorado también el sistema de pasos para realizar un pedido, simplificando este punto no se perderán más clientes con los engorrosos y lentos sistemas de 7 pasos anteriores, aunque se podían cambiar manualmente.

 

  • El diseño lo han simplificado, y el código lo han limpiado, a la hora de analizarlo, hemos comprobado una mejora sustancial con las otras versiones. Esto hará que sea más compatible y funcione mejor en el futuro a la hora de enlazar diferentes módulos.

 

  • Mejora del rendimiento en el tiempo de carga con respecto a la versión 1.6, ha sido leve, aunque los casi 0,2 segundos valdrán para mejorar la velocidad de carga de la tienda.

 

  • Lo que si se ha notado mas es la actualización del sistema PHP 7, ya que ha bajado de 2,5 segundos a casi menos de un segundo la carga web desde un servidor neutro, por lo que es una mejora a tener en cuenta.

 

 

SEO EN PRESTASHOP

Para los ecommerce que están empezando o para la inmensa mayoría  de tiendas online en España, los productos incluidos en la tienda no suelen pasar del millar y a veces de la centena, con lo que el SEO se hace fundamental para poder posicionar tus productos.

 

Si tienes un e-commerce grande y pesado, este artículo muy posiblemente no sea para ti, ya que tu tienda tendrá un peso grande en Google y de forma natural se habrá posicionado gracias al trinomio título-URL-metatítulo.

 

A continuación enumero los factores a tener en cuenta para el SEO en Prestashop, sin entrar a dar largas explicaciones para no alargar el post.

 

  • Duplicación de contenido de marca

Uno de los vicios ocultos que tiene Prestashop es poner detrás de todos los títulos de las páginas el nombre de la tienda. Esto crea una situación de sobreposicionamiento de la marca. Puede parecer bueno, pero se ha de tener en cuenta para evitar confundir al navegador y que muestre contenido repetido en tus productos y a la larga pueda resultar perjudicial.

 

  • Información en las fotos

Si se estás utilizando la versión 1.7 de Prestashop, para conseguir un buen SEO has de introducir toda información posible en la foto de productos. Puedes elegir foto principal y poner una leyenda sobre ella, aconsejo que sea diferente al título del producto y tenga alguna información complementaria.

 

  • Mejora tu resultado de búsqueda

Rellena los campos de metadatos de la pestaña de SEO con la información de tu producto o servicio, tiene que estar optimizada con las palabras claves que más te interesa trabajar.

 

  • Adapta la URL a tus necesidades

Las URLs son unas de las grandes olvidadas de Prestashop, no tienes que hacer nada para generarla ya que te lo hace el propio CMS de forma automática.

En el mismo apartado de SEO donde cambiamos los metadatos, hay un campo llamado URL amigable, que estará relleno con el título del producto cambiando los espacios por los guiones.

Añadirle una pequeña descripción junto con el nombre del producto te ayudará a que Google lo muestre y localice mejor.

 

  • URL simple

Aquí puedes elegir entre incluir subdirectorios en la URL que corresponden a las categorías de los productos o dejar sólo el producto.

Digamos que con la primera opción trabajando bien las categorías de la tienda respecto a SEO, podemos definir una estructura más compleja de palabras claves e incluir más de estas y posicionarlas que a la larga nos beneficia.

Si dejamos el nombre del producto sólo, parece que puede ser mejor opción porque la URL se acorta mucho. Pero nuestra experiencia nos dice que trabajando bien las categorías y las fichas de productos será mejor opción, ya que podrás posicionar, nombre del ecommerce, categorías, producto y título de este.

 

  • Las categorías posicionan

Incluir texto en la página de categorías ayudará al buscador a localizar tus productos y categorizarlos, si incluyes mucho puede resultar molesto para los visitantes.

 

  • Usar un tema ligero

El diseño está de moda, pero lo ligero posiciona más. Los mejores temas no son los mas bonitos, sino aquellos que son claros, atractivos y rápidos.

 

  • Optimiza el uso de módulos

El tiempo es vital para que el usuario no se vaya de tu tienda, por lo tanto el tiempo de carga se tiene que cuidar al máximo. Desactiva todos los módulos que no estés utilizando, incluso desinstálalos, pero no los elimines, los puedes necesitar mañana.

 

Además de Prestashop, en nuestra agencia de marketing digital en Sevilla, disponemos de las herramientas digitales para comercio electrónico tanto si quieres lanzar un negocio digital, como si quieres aumentar las ventas de la tienda online.

Trabajar con el partner y las herramientas digitales adecuadas es vital para poder vender en internet. En Semtido Digital te ayudamos a ello.

 

Autores José Antonio y Pablo de Semtido Digital.


 

Quizás también te interese leer…

Amazon Pay y otros Métodos de Pago Online

Amazon Pay y otros Métodos de Pago Online

  Amazon Pay Cuando se cumplen 3 años desde la llegada de Amazon Pay a España, vamos a repasar como ha crecido en número y las alternativas de pago que han ido apareciendo en forma de competencia. Con la Pandemia, Amazon lo único que ha hecho es seguir aumentando...

Comercio Electrónico Seguro

Comercio Electrónico Seguro

  Comercio Electrónico Seguro en la actualidad El coronavirus ha puesto de manifiesto, el auge de los últimos años en lo que a ventas en el canal online se refiere. Digamos que el comercio electrónico es uno de los sectores más beneficiados de esta pandemia....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

12 + 10 =