Errores SEO Más Comunes en 2020

Errores SEO más comunes en 2020

Semtido Digital

18 agosto, 2020


 

El Mundo cambiante del SEO

Hola de nuevo, para seguir con la que nos está cayendo de calor y de rebrotes, más las medidas extraordinarias que está tomando el gobierno para combatirlos, los que nos dedicamos al posicionamiento web, tenemos a nuestro querido Google.

Y cómo no, un año mas nos vuelve a liar un poco con sus famosos cambios de algoritmo y actualizaciones del mes de agosto, lo que da lugar a mucho movimientos de subidas y bajadas de posiciones en las páginas de resultados de búsquedas.

Aunque claro está que después del susto, todo vuelve a la normalidad, a no ser que hayas realizado alguna acción indebida o cometido algún error SEO que Google te pueda penalizar.

 

Mantenerse al Dia en el SEO

La lucha diaria por conservar las posiciones ganadas en las Serps con respecto a la competencia y enterarse de todo cambio realizado por google, es la rutina de un profesional de SEO.

Con actualizaciones continuas y tratando de evitar problemas técnicos en la web, los profesionales del posicionamiento web estamos expuestos a una presión diaria difícilmente entendible para el resto de los profesionales digitales.

Incluso con años de experiencia a las espaldas y consciente del número de problemas que tiene tu sitio web y que Google te reconoce, puede llegar a ser muy difícil mantener su salud en el mundo cambiante del SEO.

Aunque siempre va a ayudar tener una buena base de conocimiento y práctica, mucha práctica para comprobar cómo van funcionando los resultados y si alcanzas los objetivos que se te proponen.

Entender los errores básicos y potenciales del SEO, para poder empezar a ejecutar la estrategia correcta desde el principio, evitará que tengas que volver a empezar de 0 en tu proyecto de posicionamiento para tu web.

Si consigues mantener los mínimos errores de posicionamiento en la web, tendrás la oportunidad de mantener el rendimiento de tu web al máximo.

 

Recomendación para evitar errores SEO en tu web

En Semtido Digital, nos tomamos muy en serio el posicionamiento web de nuestros clientes, es un dato que como agencia de seo refleja muy claramente el trabajo que le realizas a los tuyos.

Como muestra de ello, vamos a hablar en este post de una serie de pasos para empezar con buen pie la estrategia de SEO de tu web, es un procedimiento que a nosotros nos ha ido y nos va muy bien.

A continuación enumeramos el paso a seguir:

  • Realizar una auditoría web. Para ello disponer de una buena herramienta que te muestre todos los aspectos SEO a mejorar es imprescindible. Si no la tienes te recomendamos la nuestra que es gratuita y te da datos interesantes, rellenando el formulario del enlace que dejo a continuación te llegará a tu email.

 

https://semtidodigital.es/agencia-seo-posicionamiento-web-sevilla/

 

Justo en medio de la página tienes el formulario para recibir de manera gratuita tu auditoría Web SEO. Realizar una auditoria del sitio completa, consume mucho tiempo, si requieres de una, te aconsejamos ponerte en contacto con nosotros.

Encontrarás los errores SEO más frecuentes, que frenan la mejora de posicionamiento de tu web.

 

Errores comunes Seo 2020

Tras una larga lista de auditorías web, realizadas por nuestra agencia seo en Sevilla, podemos enumerar los errores mas comunes que nos hemos encontrado en lo que llevamos de 2020, empezamos:

  • Los problemas técnicos más críticos de una web que nos podemos encontrar, están relacionados a menudo con el estado del protocolo de transferencia y comunicaciones HTTP. Son las siglas que nos encontramos (ya se han omitido a la vista, pero su función sigue siendo muy importante) al principio de la barra de direcciones del navegador.

Estos problemas, incluyen siempre unos códigos de estado, seguro que te suena “Error 404” (página no encontrada), pues bien, es uno de ellos. Indican el estado de respuesta del servidor, a la solicitud de los clientes.

Digamos que le das clic, a un enlace que te gusta para ver la información, y cuando le llega tu solicitud al servidor web, no encuentra la información y te devuelve este estado.

Cuando esto ocurre, estamos interrumpiendo un dialogo con nuestro cliente y corremos el riesgo que se rompa del todo y lo perdamos para siempre. Así de duro. La confianza con el sitio web que pudiera a ver se pierde.

Enumeramos los rangos de los distintos códigos de estado de respuesta HTTP, que nos podemos encontrar y que nos indican si la comunicación con el servidor ha sido correcta o no:

    1. Respuesta informativas (100-199)
    2. Respuesta Satisfactorias (200-299)
    3. Redirecciones (300-399)
    4. Errores de clientes (400-499) – Códigos 4xx significan que una página web está rota y no se puede acceder. Como resultado mala experiencia de usuario en la web.
    5. Errores de los servidores (500-599)

Los problemas graves que puede tener un servidor pueden traer pérdida de tráfico puntual, por no  poder acceder a un contenido mostrado, o algo más grave como dañar tu clasificación a largo plazo si Google no encuentra los resultados adecuados en tu web.

error 4040 Semtido Digital - errores SEO 2020

 

  • Otro error típico de SEO, es la optimización insuficiente de los metadatos. Las etiquetas meta, ayudan a los motores de búsqueda a identificar las palabras claves y frases con los temas de cada URL indexada, de tu sitio web, para poder relacionarlos con las palabras claves y frases utilizadas en los buscadores.

Las meta descripciones te dan la oportunidad además, de poner sinónimos de las palabras claves y frases.

Una recomendación de Semtido Digital, es optimizar los títulos y las meta descripciones, con las palabras claves adecuadas y la longitud apropiada, también evitar en la medida de lo posible la duplicación de contenido.

Tener 2 o más páginas con los mismos títulos y descripciones, pone en aprieto a los motores de búsqueda, para decidir cual de las dos es más relevante y su clasificación final.

 

  • Imágenes mal optimizadas, sin atributos ALT, estos atributos proporcionan a los motores de búsqueda y a las personas con discapacidad visual, descripciones de las imágenes que contiene tu sitio web y ayudará a mostrarlas.

 

  • Problema de seguridad básica. Como he comentado antes el protocolo HTTP es el encargado de las comunicaciones entre cliente y servidor. Para confirmar que esa conexión es segura y fiable, Google actualizó el protocolo a HTTPs.

Esta “s” del final indica que el sitio web cumple con el standar de seguridad básico para las páginas web. Digamos que la función de este nuevo protocolo, es garantizar la transferencia segura de datos  personales, bancarios, etc.

Por lo tanto si tu web no tiene el certificado de seguridad Https instalado, estarás incumpliendo una regla de seguridad básica para Google y por supuesto para los usuarios que naveguen por la web.

  • Descuidar los enlaces internos y externos de la web, también es un dato que afecta directamente a la experiencia de usuario de forma general y como consecuencia el rendimiento de búsqueda de tu sitio web.

Google pasará de tu web, y simplemente no posicionará webs con una experiencia de usuario pobre.

Tener una buena estrategia de enlaces internos y externos, para transferir autoridad de unas páginas a otras, es vital para tener éxito en tu estrategia SEO y no hacer perder el tiempo a Google cuando rastree tu web.

 

  • Errores en Sitemap: los errores de enlazado no sólo están en la web, revisar este archivo Sitemap.XML, es fundamental para no tener errores comunes tipo 301(redireccionamiento) 0 404(página no encontrada).

Sobre todo si has hecho una migración de tu web a otro dominio o en webs con muchas URLs.

Los archivos sitemaps, pueden ayudar a las arañas de los motores de búsqueda a identificar y encontrar las URLs de tu web, por lo que es una forma magnífica de ayudar a comprender la profundidad de rastreo de tu web.

Este archivo siempre tiene que estar incluido en el Robots.txt, es un standar que recomendamos 100% en Semtido Digital. Hay muchas webs que nos hemos encontrado sin esta configuración de robots y sitemap.

Es el clásico problema de arquitectura web que sólo es relevante para los profesionales del posicionamiento web.

  • Los Anchor text, en SEO es importante cuidarlos. Digamos que son la palabra clave o long tail que ponemos para clicar y poder acceder a otro contenido, y que están siempre en otro color, por norma general en azul.

Importante entender su significado, porque no es sólo lo que enlazas, sino definir bien como lo enlazas.

 

Hasta aquí nuestro post sobre errores SEO más comunes que nos hemos ido encontrando en las auditorias web de nuestros clientes durante este año. Acostumbrarse a cuidar la salud SEO de tu web y la experiencia de usuario en la misma, te dará muchas alegrías.

Serás recompensado por google con una mayor visibilidad y mayor participación por parte del usuario.

Hasta la próxima!

 

Autores José Antonio y Pablo López de Semtido Digital.


 

Quizás también te interese leer…

Nuevas métricas de Google – Core Web Vitals

Nuevas métricas de Google – Core Web Vitals

Las Core Web Vitals serán factores de Posicionamiento web en Google a partir de mayo de 2021 Desde mayo de este año y sin dejarnos respirar por la de cambios y actualizaciones que está teniendo Google en todas sus herramientas, analytics, search console, ads, y como...

Cómo Optimizar el Rendimiento de tu Web

Cómo Optimizar el Rendimiento de tu Web

Web Perfomance Optimization - WPO Muy buenas, en este nuevo post vamos a hablaros de la importancia que tiene poder optimizar los tiempos de carga de una web, para que Google no te penalice y tenga en cuenta a tu página como resultado relevante en las primeras...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

5 + 14 =