GOOGLE MY BUSINESS Y SEO LOCAL, CONSEJOS PARA ESTE 2020

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Pablo López

29 enero, 2020


SEO LOCAL: IMPORTANCIA POSICIONAMIENTO TIENDA FÍSICA

SEO, bendita palabra para los negocios y que muchos empresarios a día de hoy todavía desconocen, al menos el conjunto total de estrategias y técnicas que engloba. Asegurarán un mejor posicionamiento en los buscadores de tu web, lo cual repercutirá en un mayor tráfico y reconocimiento de tu negocio.

Las siglas corresponden a Search Engine Optimization, y en el post de hoy vamos a hablar de un tipo de estrategia dentro de esta modalidad del marketing digital que afecta directamente a los negocios que tienen ubicación física.

Desde Semtido Digital nos preocupamos por dar siempre la información que a nuestros clientes les preocupa y hoy vamos a integrar la estrategia online con la offline para buscar la omnicanalidad que tanto preocupa a las grandes empresas. En próximos post, hablaré a fondo sobre este tema. Con el posicionamiento local estaremos reforzando la omnicanalidad. La integración de todos los canales en uno sólo, para dar mayor transparencia al cliente.

 

Nuestro servicios de SEO y posicionamiento web en Sevilla.

 

GOOGLE MY BUSINESS, ¿QUÉ ES?

Cómo he dicho antes el seo local es la mejor estrategia y más accesible que tienen las empresas para dar visibilidad a un negocio con tienda física. Y Google con la herramienta Google My Business (GMB) nos lo pone mucho más fácil.

Esta plataforma para las empresas supone su tarjeta de presentación digital, la que muchos llevamos en el tarjetero de bolsillo, pero esta en formato digital, más completa y beneficiosa para el empresario. Y lo más importante ayudará a los clientes a encontrar los negocios más cercanos.

Las personas buscamos información sobre las empresas en internet y muchas veces sólo sabemos el nombre y nos falta el teléfono o la dirección. También buscamos productos o servicios concretos, sólo por cercanía sin saber su nombre, ejemplo “gimnasio cerca”.

Cuando hacemos esta petición, Google nos da la información más completa y los resultados mejor configurados, puede ser mediante resultados en la página de búsqueda, en Google maps o mostrando las tarjetas de Google My business. Para que tu negocio aparezca en los primeros resultados, hace falta entender el funcionamiento del SEO local.

TRUCOS SEO LOCAL, POSICIONAMIENTO TIENDA FÍSICA

Explicamos en los siguientes puntos, lo más importante para mejorar tu SEO local, también recomendamos la herramienta KWfinder, más enfocada al SEO local, la podrás encontrar en su web https://kwfinder.com:

  • SEO tradicional: Las búsquedas de palabras claves para el SEO local son parecidas a las que hacemos con el SEO habitual, la diferencia es que deben responder a una pregunta localizada y concreta. El primer paso sería configurar todas las variables de SEO Onpage de todas las URL que cuelgan de tu dominio, deben ser indexables, para aparecer en las búsquedas y tener un buen perfil de enlaces. Se debe completar estas variables con toda la información de dirección y número de teléfono del negocio en cada URL, se puede hacer configurando un footer por ejemplo. La palabra clave local, ciudad, pueblo, polígono industrial, también debe aparecer en el título, la descripción y el contenido.
  • Configuración Google My Business: El perfil de GMB es necesario para posicionarte con SEO local. Se debe añadir toda la información que te solicite la herramienta de tu negocio, a más información Google te lo valorará más positivamente y los usuarios te lo agradecerán. Siempre que te encuentren en Google maps por ejemplo, se muestra tu tarjeta de My Business con toda tu información. Rellena todos los campos, horarios de apertura y cierre, días de apertura y cierre del negocio, reservas, añade fotos y videos, contra más atractiva sea la tarjeta, más opciones tendrás que hagan clic en ella.

Un truco que os recomendamos desde Semtido Digital para mejorar la presencia de tu negocio en Google My Business es la funcionalidad de publicaciones en la tarjeta de GMB.

Se puede hacer desde la propia plataforma de Google en la opción de crear publicación o más cómodamente con el plugins Post to Google My Business directamente desde wordpress sin tener que acceder a la plataforma. El plugin utiliza la API oficial de GMB con autenticación segura para garantizar la seguridad de tu cuenta de Google. Configuras el plugins, lo puedes poner para que publique automáticamente y te olvidas de tener que hacerlo manualmente todas las semanas. También se puede configurar el tipo de plantilla de las nuevas publicaciones en la tarjeta de GMB y lo más importante el tipo de llamada a la acción de tu publicación. Puedes decidir también que tipos de post quieres que se publiquen y cuáles no.

Hay infinidad de ajustes para la publicación, si no te quieres complicar dejas las que viene por defecto y listo.

 

  • Gestión de críticas y reseñas: Al tratarse de una tienda física con presencia en internet, estamos expuestos a las críticas y a las reseñas, un apartado esencial si queremos tener éxito en internet, al menos a primera vista. Nos pasa muy a menudo, cuando vamos a comprar un producto por internet que miramos las reseñas y opiniones antes de decidirnos por uno. Pues igual sucede con las tarjetas de GMB. La cantidad y calidad de dichas reseñas y opiniones será un factor diferencial y decisivo a la hora de atraer clientes a tu negocio.

 

  • SEO local, analiza: Como he dicho antes la diferencia con el SEO tradicional es que deben responder a una pregunta localiza y concreta. Digamos que en este sentido cada negocio tiene sus necesidades y virtudes propias, y por tanto las búsquedas locales son más específicas y varían en función del contexto. Es necesario analizar las estrategias que se adopten para ver si son las correctas o por el contrario habría que variarlas.

Google pretende ir mejorando su ecosistema para que el usuario no tenga que abandonar el entorno de Google al realizar una búsqueda. GMB es un punto fuerte de la compañía para el futuro ya que cada vez hay más empresas que se dan de alta en la plataforma, al igual que crecen las empresas, crecen los malos hábitos y prácticas de algunas. Google quiere detener estos abusos y ofrecer una mejor experiencia, por lo que ofrecerá servicios premiun y actualizaciones para mejorar la transparencia y legalidad de todas las empresas.

AUTORES: Pablo y José Antonio de Semtido Digital.


 

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