Tabla de contenidos
Shopify, una de las plataformas e-commerce, que por su popularidad ha llegado a ser nombrada como el “wordpress del comercio electrónico”, sigue con su expansión y creando nuevas alianzas para seguir impulsando las ventas online a través de las redes sociales.
Un factor clave para vender más en internet, es poseer un método de pago seguro, estable, para generar confianza en la parte más delicada del proceso de venta, el pago final.
Ya hablamos en un post anterior, del acuerdo al que había llegado con tik-tok, para potenciar el social selling en esta red social. Podemos crear fácilmente piezas publicitarias y promociones en el panel de control de Shopify y impactar a los millones de usuarios que utilizan esta red social.
Ahora le ha tocado el turno a Facebook e Instagram, que junto con Shopify, han añadido una opción de pago, que estará disponible para que las tiendas y vendedores online, puedan facilitar el pago, tanto en Facebook como en Instagram, y puedan cobrar con este nuevo método de pago en las redes sociales.
Shop Pay
Digamos que shop pay, no es nuevo, pero si una evolución del que ya creó Shopify en 2017 llamado Shopify pay, es una pasarela de pago propia, integrada en la propia plataforma e-commerce, para aceptar pagos en línea.
Digamos que cuando, Shopify se creó por el año 2004 y hasta 9 años después, los cobros los hacía mediante pasarelas de pago externas, el cliente tenía que contratar este servicio aparte de la tienda online o e-commerce, para poder vender.
Con Shopify pay, todo esto cambió al ser su propia pasarela de pago y ahora ha continuado con su expansión, ya que shop pay, será la primera vez que esté disponible fuera de la plataforma de Shopify.
Y no ha elegido mal socio, nada más que a Facebook e Instagram, que han incrementado las ventas durante la pandemia en redes sociales y el retorno de la inversión en publicidad en más de un 40%.
¿Cómo funciona este método de pago online?
Ahora cuando navegemos por Facebook o Instagram, podremos ver productos que provienen de tiendas online creadas con Shopify, añadirlos al carrito de la compra y terminar el proceso, todo sin salir de la red social.
Antes de finalizar la compra, tendrás que elegir el método de pago y ahí aparecerá shop pay como nueva opción, al lado de los ya habituales, como paypal, stripe, tarjeta de crédito o débito, etc.
Antes de finalizar, como método de seguridad, el comprador recibirá un código de confirmación de compra, y por último tendrá que ingresar ese código para finalizar la transacción.
Cuando realicemos una compra por primera vez o nos descarguemos su app, nuestros datos se quedarán registrados, para acelerar futuros procesos de compra.
Es una función muy parecida a la que ofrece paypal o amazon pay, como ya comentamos en pasados artículos.
Según cuentan sus creadores canadienses, una de las características principales de este método de pago, es la rapidez y que ofrece información del seguimiento de envío.
Método de pago de shopify en Facebook e Instagram
Como ya hemos comentado, Shopify es la primera vez que utiliza su plataforma de pagos shop pay, en una red social. El objetivo de esta expansión es generar confianza entre los usuarios de Shopify y que mantengan una experiencia de compra similar, cuando compren a través de Facebook e Instagram.
Desde Shopify aseguran, que desde el comienzo de la pandemia, las operaciones de marketing, realizadas a través de la integración del canal Shopify con Facebook e Instagram, han crecido un 36%.
La unión hace la fuerza, o al menos eso es lo que piensan Mark Zuckerberg y shopify, ya que no es nueva su colaboración, ya en el año 2015, la empresa de este señor, se unió a shopify para crear su propia tienda online de nombre Shop. Permitía comprar y tener acceso a catálogo de productos sin salir de la red social.
En noviembre del 2019, Facebook creo su propio método de pago, Facebook pay. También permitía enviar dinero a otras personas o negocios de la red social, mediante Messenger. Esta pasarela de pago con el tiempo también ha llegado a Instagram y whastapp.
Además estas redes sociales, permiten otra opción de pagos de terceros conocida a nivel mundial como es paypal.
Si unimos su propia pasarela de pagos, con paypal y ahora shop pay, podemos comprobar como el abanico de posibilidades para vender dentro de la plataforma social, aumenta considerablemente
Con la integración de shop pay en este año, facebook amplia su fuente de ingresos dentro de sus redes sociales, lo que da un impulso al social selling, utilizarlas como comercios electrónicos, cada vez lo vemos más normal.
Por ahora esta integración como es normal al principio, comenzará en Estados unidos y se irá expandiendo al resto del mundo de manera escalonada.
Seguiremos informando desde semtido digital, como agencia especialista en comercio electrónico, para cuando llegue a España y la podamos utilizar. Muchas gracias.
Autores José Antonio y Pablo López de Semtido Digital
0 comentarios