Pinterest y Shopify la alianza para Mejorar el Social Selling

pinterest y shopify

Semtido Digital

13 septiembre, 2021

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La expansi贸n de Shopify y su alianza con varias redes sociales a nivel mundial, da una ventaja a los retailers para conectar con sus usuarios online y aumentar sus ventas por estos canales. Ya lo pudimos ver con Facebook e instragram y tambi茅n con tik-tok.

Tras Estados unidos y Canad谩, la uni贸n de Pinterest y Shopify, va a ayudar a los minoristas de 27 pa铆ses a ofrecer sus productos online de forma sencilla, debido a la alta demanda que se ha incrementado durante la pandemia.

La asociaci贸n permite que cualquier tienda de la plataforma canadiense, que actualmente cuenta con m谩s de 1,7 millones de comerciantes a nivel global, llegue org谩nicamente a m谩s de 450 millones de usuarios de la red social.

Porqu茅 integrar Shopify con Pinterest

Ahora si tu e-commerce est谩 creado con Shopify y operas con esta plataforma, podr谩s聽 conectarte a la aplicaci贸n de Pinterest dentro de su panel de control. Esto te permitir谩 instalar una etiqueta, creaci贸n y gesti贸n de cat谩logos, actualizaci贸n autom谩tica diaria de productos y lanzar campa帽as de publicidad con objetivos de tr谩fico, conversi贸n y por primera vez de retargeting din谩mico.

Toda una novedad para agilizar el social selling dentro de Shopify, adem谩s los comercios que accedan a esta aplicaci贸n, tendr谩n acceso por primera vez a dos nuevos productos:

  • Retargeting din谩mico: Permitir谩 mostrar los anuncios y aumentar la captaci贸n de clientes que hayan interactuado dentro de Pinterest con tus productos.
  • Feed M煤ltiple para cat谩logos: Esto permitir谩 subir distintos cat谩logos para diferentes audiencias, destinados a distintas estrategias publicitarias, como puede ser la captaci贸n de clientes potenciales o el retargeting.

Digamos que conectar o vincular tus cuentas de Shopify y Pinterest para promocionar tus productos del e-commerce, es f谩cil y trae muchas ventajas.

Para conectar las cuentas puedes seguir este enlace vincular tus cuentas de shopy y Pinterest.

La app de Pinterest para Shopify, crea autom谩ticamente una conexi贸n entre la tienda y Pinterest, por lo que el vendedor no necesita editar c贸digo.

 

Ventajas de Integrar App de Pinterest en Shopify

Aparte de la facilidad con la que se integra la app de Pinterest, las ventajas que le dan al comerciante son muchas, debido al auge de esta red social en la venta online. Enumeramos las ventajas que nos trae Pinterest dentro de Shopify:

  • Una vez instalada la app, el comerciante podr谩 a帽adir etiquetas en su sitio web, subir cat谩logos de productos, publicar r谩pidamente pines de art铆culos en existencia.
  • Al subir un feed o cat谩logo de productos a Pinterest, facilitan que los usuarios descubran o guarden sus productos y puedan comprarlos directamente desde su sitio web.
  • Pinterest se ha convertido en un referente para el social selling, sus usuarios llegan con una clara intenci贸n y planificaci贸n de compra.
  • Los usuarios que han interactuado con pines de producto para compra directa, ha aumentado un 44% interanual y el tr谩fico total a los minoristas se ha aumentado un 2,3% interanual.
  • La carga de cat谩logos debido a la colaboraci贸n con Shopify, ha aumentado un 144% dentro de la red social, en el primer trimestre del a帽o.

Mostramos una declaraci贸n de Jeremy King, vicepresidente senior de tecnolog铆a en Pinterest: 鈥淎 medida que hacemos que Pinterest sea una plataforma m谩s f谩cil para comprar, Shopify es el socio perfecto para brindar acceso a cat谩logos, pines de productos y anuncios de compras a los comerciantes, para que puedan ponerse al frente de los millones de Pinners que buscan productos 煤nicos que coincidan con sus gustos. Con la nueva aplicaci贸n de Pinterest en Shopify, con solo unos pocos clics, los minoristas pueden llevar los productos en los estantes de sus tiendas virtuales a las recomendaciones que los Pinners ven mientras compran. Los comerciantes se est谩n adaptando a nuevas realidades y est谩n mirando hacia el futuro del comercio minorista, por lo que estamos enfocados en hacer que nuestros anuncios y caracter铆sticas org谩nicas est茅n disponibles y tengan un impacto para las empresas de todos los tama帽os鈥.

 

Desde Semtido Digital, como agencia especialista en comercio electr贸nico, apoyamos esta uni贸n y estamos seguros que ayudar谩 al comercio minorista, tras los cambios en los h谩bitos de consumo de la gente en todo el mundo que estamos experimentando durante la pandemia.

Abrir una tienda en Pinterest es gratuito y como objetivo mejorar谩s la experiencia de compra del usuario con tu marca al proporcionar una experiencia de compra que recrea la que se tiene en una tienda f铆sica, poder curiosear, ver colecciones guardadas, consultar comparativa de precios y comprar con mayor facilidad.

Autores Jos茅 Antonio y Pablo L贸pez Semtido Digital.


 

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