Pinterest y Shopify la alianza para Mejorar el Social Selling

pinterest y shopify

Semtido Digital

13 septiembre, 2021


La expansión de Shopify y su alianza con varias redes sociales a nivel mundial, da una ventaja a los retailers para conectar con sus usuarios online y aumentar sus ventas por estos canales. Ya lo pudimos ver con Facebook e instragram y también con tik-tok.

Tras Estados unidos y Canadá, la unión de Pinterest y Shopify, va a ayudar a los minoristas de 27 países a ofrecer sus productos online de forma sencilla, debido a la alta demanda que se ha incrementado durante la pandemia.

La asociación permite que cualquier tienda de la plataforma canadiense, que actualmente cuenta con más de 1,7 millones de comerciantes a nivel global, llegue orgánicamente a más de 450 millones de usuarios de la red social.

Porqué integrar Shopify con Pinterest

Ahora si tu e-commerce está creado con Shopify y operas con esta plataforma, podrás  conectarte a la aplicación de Pinterest dentro de su panel de control. Esto te permitirá instalar una etiqueta, creación y gestión de catálogos, actualización automática diaria de productos y lanzar campañas de publicidad con objetivos de tráfico, conversión y por primera vez de retargeting dinámico.

Toda una novedad para agilizar el social selling dentro de Shopify, además los comercios que accedan a esta aplicación, tendrán acceso por primera vez a dos nuevos productos:

  • Retargeting dinámico: Permitirá mostrar los anuncios y aumentar la captación de clientes que hayan interactuado dentro de Pinterest con tus productos.
  • Feed Múltiple para catálogos: Esto permitirá subir distintos catálogos para diferentes audiencias, destinados a distintas estrategias publicitarias, como puede ser la captación de clientes potenciales o el retargeting.

Digamos que conectar o vincular tus cuentas de Shopify y Pinterest para promocionar tus productos del e-commerce, es fácil y trae muchas ventajas.

Para conectar las cuentas puedes seguir este enlace vincular tus cuentas de shopy y Pinterest.

La app de Pinterest para Shopify, crea automáticamente una conexión entre la tienda y Pinterest, por lo que el vendedor no necesita editar código.

 

Ventajas de Integrar App de Pinterest en Shopify

Aparte de la facilidad con la que se integra la app de Pinterest, las ventajas que le dan al comerciante son muchas, debido al auge de esta red social en la venta online. Enumeramos las ventajas que nos trae Pinterest dentro de Shopify:

  • Una vez instalada la app, el comerciante podrá añadir etiquetas en su sitio web, subir catálogos de productos, publicar rápidamente pines de artículos en existencia.
  • Al subir un feed o catálogo de productos a Pinterest, facilitan que los usuarios descubran o guarden sus productos y puedan comprarlos directamente desde su sitio web.
  • Pinterest se ha convertido en un referente para el social selling, sus usuarios llegan con una clara intención y planificación de compra.
  • Los usuarios que han interactuado con pines de producto para compra directa, ha aumentado un 44% interanual y el tráfico total a los minoristas se ha aumentado un 2,3% interanual.
  • La carga de catálogos debido a la colaboración con Shopify, ha aumentado un 144% dentro de la red social, en el primer trimestre del año.

Mostramos una declaración de Jeremy King, vicepresidente senior de tecnología en Pinterest: “A medida que hacemos que Pinterest sea una plataforma más fácil para comprar, Shopify es el socio perfecto para brindar acceso a catálogos, pines de productos y anuncios de compras a los comerciantes, para que puedan ponerse al frente de los millones de Pinners que buscan productos únicos que coincidan con sus gustos. Con la nueva aplicación de Pinterest en Shopify, con solo unos pocos clics, los minoristas pueden llevar los productos en los estantes de sus tiendas virtuales a las recomendaciones que los Pinners ven mientras compran. Los comerciantes se están adaptando a nuevas realidades y están mirando hacia el futuro del comercio minorista, por lo que estamos enfocados en hacer que nuestros anuncios y características orgánicas estén disponibles y tengan un impacto para las empresas de todos los tamaños”.

 

Desde Semtido Digital, como agencia especialista en comercio electrónico, apoyamos esta unión y estamos seguros que ayudará al comercio minorista, tras los cambios en los hábitos de consumo de la gente en todo el mundo que estamos experimentando durante la pandemia.

Abrir una tienda en Pinterest es gratuito y como objetivo mejorarás la experiencia de compra del usuario con tu marca al proporcionar una experiencia de compra que recrea la que se tiene en una tienda física, poder curiosear, ver colecciones guardadas, consultar comparativa de precios y comprar con mayor facilidad.

Autores José Antonio y Pablo López Semtido Digital.


 

Quizás también te interese leer…

Tik-Tok y Shopify

Tik-Tok y Shopify

Alianza para impulsar el social e-commerce en Tik Tok Que las ventas por redes sociales están en auge no es nada nuevo, el social selling ha llegado para quedarse. Nosotros como agencia de social media y especialistas en comercio electrónico tenemos la experiencia...

WhatsApp y el Comercio Electrónico

WhatsApp y el Comercio Electrónico

  Nuevo whatsapp, adaptado a los nuevos tiempos Ya avisaba Facebook el año pasado con la incursión de un catálogo para la versión business de whatsapp, que la compañía iba a apostar por el e-commerce, lo que le faltaba era la venta directa de productos a través...

Marketing SEO en Redes Sociales

Marketing SEO en Redes Sociales

Social SEO – Estrategia Conjunta Redes sociales y Posicionamiento Web En Semtido digital como agencia de social media, tenemos muy en cuenta el social SEO, o lo que es lo mismo el posicionamiento en redes sociales de tu marca, producto o servicio. No queremos...

¿Quienes quieren comprar Tik Tok?

¿Quienes quieren comprar Tik Tok?

Está claro que la pandemia lo ha cambiado todo, al menos en el sector digital y el uso de las redes sociales, lo podemos ver reflejado como 7 de las app más descargadas en 2020, no estaban en el top 10 de 2019. Tik Tok es la red social del momento, ya ha superado a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

15 + 1 =