TIK-TOK Y EL ARTE DE VER CÓMO LA COMPETENCIA SE RINDE A TUS PIES

REDES SOCIALES SOCIAL MEDIA ADS TIK-TOK

Pablo López

16 enero, 2020

 


 

TIK-TOK LA NIÑA BONITA DE LAS REDES SOCIALES

Tik-Tok la niña bonita de las redes sociales, es una aplicación de origen chino para compartir videos sociales. Los usuarios pueden generar contenido, con videos de 15 segundos que los pueden grabar, editar y compartir. Como buena red social tiene para generar interacciones, los me gusta, comentarios y seguir para cada video. Digamos que tik-tok ha llegado para que las redes sociales salgan de su monotonía y los usuarios se puedan volver a divertir y fomentar su talento.

 

Se puede decir que es la red social con el crecimiento más rápido que hasta ahora se ha creado. Muchos de nosotros hasta hace muy poco ni la conociamos, ni tan siquiera podriamos adivinar que se trataba de una red social. Para tranquilidad de todos, es normal, ya que es una red social de propiedad China y que utilizan hasta ahora niños y jóvenes de menos de 24 años.

 

Pero bueno, como tiene más de 500 millones de usuarios activos y 1.000 millones en total de todo el mundo, los que vivimos del marketing digital tenemos la necesidad de saber perfectamente qué público la utiliza y que empresas la están utilizando cómo plataforma de publicidad.

 

Nuestros servicios de Social Media – Social Ads

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA TIK-TOK DEL RESTO?

 

Principalmente lo que diferencia esta aplicación móvil del resto, son las diferentes tecnologías de inteligencia artifical que combinan en la plataforma; esta tecnología va conociendo cada vez mejor los gustos del usuario con aprendizaje automático. Por ejemplo se usa el reconocimiento facial para sus filtros, con lo cual quedan muy personalizados, también se consigue llenar su feed con recomendaciones muy afínes a cada miembro.

 

También ha contribuido mucho a que celebridades como la ganadora del oscar Reese Whiterspoon la utilice y viralice sus videos.

 

TIPOS DE PUBLICIDAD EN TIK-TOK

Para poder rentabilizar la inversión en Tik-Tok y monetizar tu presencia, actualmente la plataforma cuenta con 4 tipos de publicidad en busca de aumentar las conversiones, que desde Semtido Digital explicamos a continuación, eso sí, decir que cómo acaban de empezar, tienen precios altos en publicidad no aptos, de momento, para pequeñas pymes:

  • Infeed Native Content: Es un formato parecido a los Story Ads de Instagram y Snapchat que permite múltiples llamadas a la acción, como clic a una tienda online, página web, descargas de newsletters o app. Por tanto, es una estrategia de publicidad a tener en cuenta para conseguir conversiones a través de Tik Tok en nuestra tienda online.

  • Hashtag challenges: Este tipo de publicidad consiste en retos basados en hashtags promocionados para aumentar el alcance y generar más compromiso entre tus seguidores o fans, digamos que fomenta el contenido de los usuarios ya que la marca pide, a través de un #hashtag, que los usuarios participen en un challenge(reto o desafío). Así se genera contenido de calidad que los usuarios crean y comparten en la app, viralizando a la marca y ganando en visibilidad.

  • Brand Takeover: Digamos que para promocionar tu nuevo producto, este es tu formato. Para campaña de branding es muy recomendable. Permite a una marca tomar el control de toda la red social durante un día mediante imágenes, GIFS, vídeos con enlaces y retos con hashtags. Un Branding day en toda regla, aunque prepara la cartera porque la inversión va a ser muy alta. Tiene el privilegio de ser el primer formato en aparecer en la app en enero 2020.

  • Branded lenses: Esta publicidad permite un filtro similar a las lentes en 2D y 3D de Snapchat o Instagram que los usuarios pueden añadir a sus propios contenidos, para personalizar aún más el video, usando estos filtros, haciendo que la marca gane popularidad y visibilidad.

 

TIK-TOK FRENTE A LA COMPETENCIA DIRECTA: INSTAGRAM

 

En el  mundo digital es muy normal que te copien las ideas o que las utilicen para sacar soluciones parecidas. Algo parecido le pasó a Snapchat que se ganó su popularidad a base de ingenio con los mensajes de naturaleza efímera y más tarde las Stories que desaparecían en 24 horas.

Instagram y otros servicios del imperio Facebook lograron clonar la función con lo cual Snapchat vió mermado su crecimiento. Algo parecido le está pasando a Tik-Tok con sus videos ya que Instagram acaba de sacar Reels una nueva aplicación que permite grabar videos de 15 segundos con música para compartir, ¿os suena?. Aunque dudo que de momento vaya a mermar el crecimiento de Tik-Tok, habrá que estar atentos a los datos que van generando.

Y para acabar, mencionar al creador de Snapchat Evan Spiegel, que en la conferencia DLD ha llenado de elogios a Tik-Tok, no descartando que pueda llegar a superar a Instagram, ahí es nada. El futuro de las redes sociales promete.

 

 

 

FRECUENCIA DE USO DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

Según el estudio de la IAB Spain sobre la frecuencia de uso de las redes sociales del 2019, nos encontramos a Tik-Tok en el quinto lugar.

Un puesto muy destacado si consideramos que hace muy poco era una desconocida, si bien es cierto que Tik-Tok es la misma red social que Musical.ly que a lo mejor os suena más.

AUTORES: Pablo y José Antonio de Semtido Digital.


 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

14 + 14 =