TIK-TOK Y SHOPIFY

tik tok y shopy alianza para el social ecommerce

Semtido Digital

12 noviembre, 2020


Alianza para impulsar el social e-commerce en Tik Tok

Que las ventas por redes sociales están en auge no es nada nuevo, el social selling ha llegado para quedarse. Nosotros como agencia de social media y especialistas en comercio electrónico tenemos la experiencia para crear y ejecutar las campañas de publicidad dentro de cada red social.

Hoy vamos a hablar de una nueva alianza entre una plataforma de venta online y la red social que más ha crecido en este 2020, que aunque en líneas generales esté siendo un año malo, para tik tok está siendo todo lo contrario.

Aunque no todo va a ser bueno y fácil, los influencers encargados de generar contenido en las plataformas sociales, necesitan facilidad para poder hacerlo y no sólo va a ser cuestión de dinero…que también lo es.

Para ello ha nacido esta nueva alianza digital entre 2 grandes, por un lado Shopify y por otro tik-tok.

 

¿Que gana Tik-Tok colaborando con Shopify?

Los encargados de generar contenido de calidad en esta red social son los tiktokers, que son los influencers que vemos en las otras redes, pero como aquí se le pone nombre a todo pues lo dicho.

Estos profesionales de la generación de videos y contenido para tik-tok no lo tienen fácil a la hora de hacer su trabajo dentro de la plataforma y de poder generar dinero.

El objetivo de Shopify y Tik-Tok es poder facilitar el manejo de la plataforma para ellos y que la creación y ejecución de campañas de e-commerce dentro de la red social, sean más rentables.

La estrategia de tik-tok es clara, atraer a los buenos generadores de contenido y ello vendrá acompañado de más usuarios para la plataforma, mayor tráfico y más probabilidad de ventas online para las marcas que utilicen la red social para publicitarse.

 

Tik-Tok y su evolución en el mercado

Ya comentamos en anterior post que tik-tok estaba negociando su compra con varias empresas americanas para poder dar servicio en este país y otros de habla inglesa

https://semtidodigital.es/agencia-social-media/quienes-quieren-comprar-tik-tok/

 

Además la red social necesita alianzas para poder conservar a los tiktokers y evitar que se vayan a otras plataformas. Y aquí todos sabemos que la forma más convincente es el dinero.

A pesar de que Tik-Tok lanzó su estrategia para captar partner de anunciantes y poder conservar a los influencers con un fondo para ellos y poder premiar a los más creativos, esto no es suficiente si la plataforma quiere conservarlos y ganar su fidelidad a largo plazo.

La evolución para la fidelización de los tiktokers, es aparte del dinero, te facilito la subida de contenido de manera más dinámica y directa, con una herramienta que le ayude a exprimir todo su potencial en la plataforma social online.

Los fondos para creadores de contenido de la plataforma destinados al mercado europeo, según TIK TOk supera los 250 millones de euros. No está mal, verdad? Pues todavía necesitan más.

 

¿Cómo facilita tik tok el trabajo a los influencers?

La red social ha dado un paso más para conservar a sus mejores influencers. La alianza con Shopify plataforma ecommerce, destinada a la venta online pagando una cuota mensual por utilizarla.

El objetivo de esta alianza es que los creadores de contenido tengan unos ingresos directos de las marcas con las que trabajan.

Lo van a conseguir permitiendo a los anunciantes de Shopify, ejecutar campañas en tik-tok, que podrán crear desde su panel de control en Shopify. Esto no significa que tik-tok, se vaya a convertir de la noche a la mañana en un e-commerce.

Según anuncia Tik-Tok en su comunicado “ A través del nuevo canal de TikTok, los vendedores de Shopify podrán acceder a las funciones principales del administrador de anuncios de TikTok for Business sin salir del mismo panel de Shopify “.

Nuevas funciones destacadas para las campañas de publicidad en Tik-Tok

A continuación vamos a enumerar las opciones que han añadido para facilitar el trabajo a anunciantes como nosotros y a influencers de la plataforma.

Las funciones destacadas son las siguientes:

  • Nueva etiqueta de pixel de 1-clic: los anunciantes de Shopify, podrán instalar la etiqueta de medición de tik tok con tan sólo 1 clic en un botón. Lo que facilita y agiliza las mediciones de métricas del comercio electrónico, como son las conversiones.

 

  • Un solo panel de administración para gestionar las campañas de tik-tok, los vendedores podrán crear campañas de publicidad, atención al cliente y medir las conversiones desde un solo panel o ventanilla única.

 

  • Facilidad para la creación de contenido, los anunciantes de Shopify, podrán crear anuncios con herramientas creativas, convirtiendo sus productos en publicaciones de tik-tok, algo parecido al business manager de Facebook, Instagram y ahora whatsapp.

 

  • Alta calidad en los microvídeos generados desde la plataforma, para que el usuario pueda darle más valor a cada pieza creativa.

 

  • Crédito publicitario gratuito, los anunciantes elegidos lo podrán reclamar (unos 250€ aprox.) para su primera campaña en tik-tok y ayudarles a que tengan mayor éxito.

 

  • Clic to tweet: Este es uno de los grandes cambios para darle un impulso a la plataforma y que siga creciendo en el social selling. La red social ha asegurado que casi la mitad de sus usuarios, han asegurado que conocen nuevos productos, a través de los vídeos patrocinados por una marca en su plataforma.

 

 “ Como parte de nuestra asociación, también comenzaremos a probar nuevas funciones de comercio que facilitarán aún más a nuestros usuarios descubrir vendedores de Shopify y comprar sus productos dentro de la aplicación ”

 

Estas son las mejoras que ya mismo vamos a poder utilizar en la plataforma, se espera que para europa a principios del 2021.

Tik-Tok sigue creciendo y estos movimientos son un claro giño hacia los anunciantes y publicistas, para ayudarles a alcanzar sus audiencias y con ello, a mejorar las ventas.

Seguiremos informando de nuevos episodios ya que tik-tok no dejará de sorprendernos.

Muchas gracias.

 

Autores José Antonio y Pablo López de Semtido Digital.


 

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