Patrocinadores Digitales Eurocopa 2021

patrocinadores digitales eurocopa 2021

Semtido Digital

22 junio, 2021

En el post de esta semana, vamos a hablaros de algo que nos ha llamado la atención en la eurocopa de este año 2021. Me imagino que vosotros también lo habéis notado, es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Las grandes plataformas digitales están llevándose el patrocinio de los grandes eventos deportivos. Y esto es algo que se veía venir desde hace ya algunos años.

El cambio en la economía mundial, también llega al deporte, las empresas digitales están liderando el mercado desde hace ya algún tiempo. Y no se habla mucho de esto porque España es un país mediocre en cuanto a grandes plataformas digitales.

Pero has visto en los partidos, los vallas publicitarias cargadas todas con el logo de Tik-Tok o alipay por ejemplo, o antes, durante y después de las retransmisiones de los partidos el anuncio de Just eat con Fernando torres, saliendo en plan gorila(es que no veas como ha cambiado el niño).

Pues sí, son cambios que nos ayudarán a descubrir más y mejor el mundo digital, que para los que trabajamos en él, no nos sorprende tanto, a las generaciones jóvenes tampoco, pero en España tenemos mucho que aprender todavía.

Vamos a enumerar las plataformas digitales que están patrocinando la Eurocopa y las ventajas que nos van a ofrecer.

Tik-Tok Apuesta por el fútbol

Quizás es la plataforma que menos se esperaba. Una red social para jóvenes, ¿patrocinando un gran evento deportivo? Pues sí, y no es una red social cualquiera. Es la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, a nivel mundial.

tik tok oficial partner eurocopa

Digamos que la red social se a atrevido a patrocinar un gran evento deportivo, cosa que ninguna otra ha podido hasta ahora. Y es la gran ganadora de la Eurocopa. Y si, no es una selección, además tampoco es europea y se aloja en tu móvil.

Si la esencia de esta red social son los videos, ¿cómo nos van a llamar la atención a los aficionados? Nos pretenden comunicar y retransmitir el fútbol de una forma diferente, que las aficiones puedan percibir la pasión por el fútbol de otra manera a la tradicional, que no es otra que verlo en la tele, sin más.

La plataforma social, lanzará durante la Eurocopa funcionalidades premium, para que los aficionados puedan disfrutar de la pasión del fútbol de diferente manera, estas novedades son las siguientes:

Efectos de realidad aumentada

A principios de este año, tik tok creaba el primer filtro que utiliza realidad aumentada, son una nueva clase de filtros que utilizan el sensor LiDAR (Light Detection and Ranging), que lo integran los nuevos iphone 12 pro y pro max.

Permite calcular las distancias mediante la emisión de luces, gracias a ello consigue también, mejorar la toma de algunas fotografías, interpretando mejor las distancias y los primeros planos.

Os dejamos un video del anuncio de este nuevo filtro de realidad aumentada que hizo la plataforma:

Hashtag Challenges

Sirven para personalizar los videos, los desafíos de hashtag en tik tok, son videos sobre actividades de tendencia, en este caso deportiva. Suelen ser bailes o acciones de otro tipo con unos sonidos específicos, la base de una canción popular, o un trozo de ella.

Para que nos hagamos una idea de los números que maneja la plataforma, el hashtag #Fútbol tiene más de 34,5 mil millones de visualizaciones,  #TikTokFutbol está creciendo a marcha forzada, acumula hasta la fecha, más de 380 millones de visualizaciones, son números mareantes y que refuerzan la apuesta por este tipo de plataformas para los eventos deportivos.

Es una actividad muy actual y muy de marca, según los datos que nos da la plataforma, más de un tercio de sus usuarios, participan en Branded Hashtag Challenges, la mejor opción para promocionar una marca dentro de la red social.

Videos en directo y sonidos

Como ya hiciera la plataforma de retransmisión deportiva DANZ, vive el deporte con sonidos desde dentro del campo, lo que resalta más la belleza del fútbol.

Además la UEFA, dará acceso a tik tok a su enorme biblioteca de contenidos para crear nuevas piezas, más atractivas y actuales.

El principal objetivo que se persigue con esta novedad, es reinventar el fenómeno fans, y que los simpatizantes del fútbol puedan seguir a sus creadores de contenido favoritos, dentro de la red social, compartiendo el mejor y más novedoso contenido futbolístico, capturando reacciones y celebraciones de todo el torneo.

Gracias a estas novedades tik tok, está llevando el fenómeno fans a otra dimensión. Además, se hace un hueco en la retransmisión de espacios deportivos y permite interactuar con los mejores deportistas del mundo de una forma más cercana, creativa y actual.

Los fans jóvenes y no tan jóvenes pueden experimentar nuevos modos y vivencias deportivas, en Europa la plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios. Es la primera vez que una plataforma de entretenimiento se asocia con la UEFA EURO.

Tik Tok será el lugar perfecto para disfrutar de la Eurocopa, si quieres vivirla de manera diferente y distinta a otros años, sino siempre te quedará la televisión y en España somos mucho de tele y sofá.

AliPay Método de Pago Online de la eurocopa 2021

Alipay

ali pay plataforma de pagos online eurocopa

La mayor plataforma de pagos a nivel mundial nació en 2004, se llama Alipay y se creó como un servicio de garantía para solucionar la falta de confianza entre compradores y vendedores online en el incipiente mercado del comercio electrónico de China.

Hoy en día, Alipay se ha convertido en el líder de métodos de pagos y estilo de vida. Al ser la aplicación móvil más utilizada del mundo, al margen de las aplicaciones sociales, Alipay está comprometida con la creación de confianza y el apoyo al comercio tanto online como offline.

Alipay, también del Grupo Ant, ya había firmado una asociación de ocho años con la UEFA en 2018.   Este año se ha convertido en el método de pago online de la eurocopa, la empresa que comparte el monopolio de los pagos digitales en China con WeChat y participa en los tests del yuan digital; nombra el trofeo de máximo goleador en el torneo de selecciones europeas.

Si creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo del deporte y las tecnologías, estamos muy equivocados. Cada gol de la eurocopa 2021 estará registrado en Antchain, la blockchain de Ant Group.

Y os estaréis preguntando, ¿quién diablos es Ant Group o AntChain? O ¿Qué es la blockchain?:

Ant Group

Vamos con la primera respuesta, es un grupo de empresas chinas, son dueños entre otros, del gigante e-commerce Alibaba, el método de pago online AliPay y la blockchain AntChain.

Digamos que son los creadores de este contrato de patrocinio que han firmado por 5 años, la UEFA y Alibaba, y que convierte a AntChain en el socio oficial de blockchain fuera de china, ¿peculiar verdad?.

Este acuerdo, se considera parte de la estrategia de internacionalización de AntChain lejos de su país de origen.

Tecnología Blockchain

Antes de explicar AntChain, vamos a resumir en que consiste la tecnología blockchain, y digo resumir porque podríamos estar hablando de ella, largo y tendido.

Blockchain es un método para registrar información en internet de manera segura, además permite mover esa información sin que sea modificada. Son bloques (blocks) de información registrada en internet de manera permanente y que permite su distribución y transacción en cadena (chain) sin que puedan ser pirateadas o alteradas, digamos que es una tecnología 100% segura.

Antchain

Tecnología blockchain, que permite procesar mil millones de transacciones seguras por día y que se puede aplicar también al mercado financiero.

Para el mundo del futbol, este actor permitirá entre otras cosas, almacenar los registros de los mejores goleadores de manera permanente y segura, pero no solo de la UEFA EURO 2021 sino también del fútbol juvenil en china y lo que queda por venir, ya que esto es sólo el principio.

Esto permitirá aumentar la visibilidad internacional de la marca china, con respecto a la competencia.

Lo que está claro es que tanto tik-tok, como alipay (aplicación de pagos online de Alibaba), vivo (marca de móviles) y Hisense, pertenecen todas al estado chino. Con lo que podemos llegar a la conclusión de que el dinero procedente de china, se ha convertido en imprescindible para competiciones deportivas y eventos fuera de su país.

JUST EAT TE LLEVA LA COMIDA HASTA EL ASIENTO DEL ESTADIO

Por ultimo vamos a hablar del patrocinador inglés JustEat, Una app de comida a domicilio, que está revolucionando este sector. Es la plataforma oficial de comida a domicilio de la UEFA EURO 2021.

Sortean entradas para ir a los campos de fútbol y ver los partidos. Para conseguir el premio, sólo tienes que realizar un pedido y podrás ganar dos entradas para uno de los partidos de la eurocopa.

fernando torres just eat

Su lema para este torneo es, “acercamos los mejores sabores del fútbol europeo a los futboleros de todo el mundo y, lo que es más importante, a ti”. Saborea las ciudades que acojen el torneo.

Al disputarse el torneo en diferentes ciudades del continente europeo, la app propone descubrir un poco más sobre los estadios, los lugares de interés y los mejores restaurantes locales. Una oportunidad única, para llevarte la comida tradicional del país donde se dispute el partido, al asiento del estadio. Muy buena iniciativa!

just eat patrocinador eurocopa 2021

Además, en colaboración con la UEFA, contribuirán a dar momentos de felicidad a niños desfavorecidos a través de eventos especiales.

 

Como deciamos al principio del post, estos son grandes cambios de patrocinadores y cada vez más digitales, si lo comparamos con lo ocurrido hace solo cinco años, durante la última Eurocopa, el cambio es sustancial. Viene a reforzar la transformación digital que estamos viviendo en todos los sectores.

Eran ocho patrocinadores principales, solo uno de ellos era chino, Hisense, y ganaban los estadounidenses y alemanes con dos marcas cada país. El cambio es tan grande que solo repiten Hisense y Coca-Cola.

Además, esta última se ha visto muy perjudicada por el gesto de Critiano Ronaldo, el portugués apartó 2 botellas de coca-cola en rueda de prensa, sustituyéndolas por una de agua y dijo “mejor agua”. No le falta razón, pero la UEFA les ha recordado a las selecciones que: “los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda europa, incluso para jóvenes y las mujeres”.

No ha sido el único que lo ha hecho, Paul Pogba y Locatelli, estrellas de la selección frances e italiana, también retiraron botellas de refresco y cerveza durante la conferencia de prensa.

Un auténtico desastre para el patrocinio y para los propios jugadores.

Quizás también te interese leer…

El Nuevo Google Analytics

El Nuevo Google Analytics

New Analytics Los sistemas de Google han tenido muchas actualizaciones dentro de su nuevo workspace de Google, antes conocido como G-Suite. Permite actualmente a más de 6 millones de empresas trabajar en la nube, de forma remota, tener sincronizados calendario con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

7 + 6 =