Tabla de contenidos
EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA ACTUALIDAD PARA TU NEGOCIO
La nueva revolución digital que estamos viviendo está siendo liderada por los consumidores a nivel mundial, que unido a las nuevas tecnologías recuerdan a las empresas, instituciones y gobiernos la importancia de realizar estrategias digitales en torno a ellos, ya que el poder es suyo.
También quiero mencionar la revolución de las criptomonedas en el sector monetario; el dinero también se dirige al entorno virtual, un dato a tener muy encuenta.
En España actualmente más del 80% de la población accede con frecuencia a internet. En este nuevo entorno que se presenta a las empresas, todo lo que hacemos y decimos debe ser coherente, pues estas tecnologías digitales permiten que todo sea público y transparente.
Por todo ello, el papel del plan de marketing digital y su correcta planificación, debe ser más importante que nunca para conseguir unos objetivos de negocio.
HERRAMIENTAS DIGITALES DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
Las herramientas digitales tan necesarias e importantes como SEO, SEM, Apps, Email marketing, Social Ads, Programática, Branded content, etc. con una correcta planificación por parte del plan de marketing digital, conseguirán sacar todo el partido de rentabilidad para tu negocio.
Servicios y estrategias digitales de Semtido digital – consulta aquí
Además permite pivotar a los negocios y revisar aspectos estratégicos como la propuesta de valor, análisis del consumidor, el modelo de generación de ingresos, y un nuevo enfoque para ganar rentabilidad. El entorno de mercado está continuamente cambiando y no hay mejor estrategia que la de adaptarse.
Todo ello resulta de gran valor para las agencias de marketing y publicidad como la nuestra, Semtido Digital, y empresas del sector. En cambio, resulta crítico para empresas ya consolidadas que deben transformar digitalmente sus propuestas para seguir evolucionando en sus mercados.
SEMTIDO DIGITAL Y TU PLAN DE MARKETING DIGITAL
Desde Semtido Digital queremos animar a las pymes a generar su plan de marketing digital. Que ordene todos los recursos dentro de la misma, que permita entender que hay algunas estrategias digitales maestras que ayudan a tener un orden lógico; y sobre todo, que el plan de marketing digital es algo vivo y extremadamente útil para la empresa, ya que lo adapta a sus necesidades y las de su mercado.
El plan de marketing digital también logra mostrar cómo las herramientas digitales se integran en un conjunto mayor: el esfuerzo estratégico de los equipos de marketing, y el de Semtido Digital.
Las nuevas posibilidades y retos que se abren con la revolución digital exigen un nuevo liderazgo, más dinámico y pegado al cliente y a las nuevas oportunidades digitales. Visto todo esto, sólo cabe decir que la planificación del plan de marketing digital es un excelente punto de partida para organizar cualquier cambio en tu negocio; así que… Vamos a ello!
Autores Pablo Y José Antonio, Semtido Digital.
0 comentarios