LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO

PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO

Semtido Digital

26 febrero, 2020

 


 

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA ACTUALIDAD PARA TU NEGOCIO

 

La nueva revolución digital que estamos viviendo está siendo liderada por los consumidores a nivel mundial, que unido a las nuevas tecnologías recuerdan a las empresas, instituciones y gobiernos la importancia de realizar estrategias digitales en torno a ellos, ya que el poder es suyo.

También quiero mencionar la revolución de las criptomonedas en el sector monetario; el dinero también se dirige al entorno virtual, un dato a tener muy encuenta.

En España actualmente más del 80% de la población accede con frecuencia a internet. En este nuevo entorno que se presenta a las empresas, todo lo que hacemos y decimos debe ser coherente, pues estas tecnologías digitales permiten que todo sea público y transparente.

Por todo ello, el papel del plan de marketing digital y su correcta planificación, debe ser más importante que nunca para conseguir unos objetivos de negocio.

 

 

HERRAMIENTAS DIGITALES DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL

 

Las herramientas digitales tan necesarias e importantes como SEO, SEM, Apps, Email marketing, Social Ads, Programática, Branded content, etc. con una correcta planificación por parte del plan de marketing digital, conseguirán sacar todo el partido de rentabilidad para tu negocio.

Servicios y estrategias digitales de Semtido digital – consulta aquí

 

Además permite pivotar a los negocios y revisar aspectos estratégicos como la propuesta de valor, análisis del consumidor, el modelo de generación de ingresos, y un nuevo enfoque para ganar rentabilidad. El entorno de mercado está continuamente cambiando y no hay mejor estrategia que la de adaptarse.

Todo ello resulta de gran valor para las agencias de marketing y publicidad como la nuestra, Semtido Digital, y empresas del sector. En cambio, resulta crítico para empresas ya consolidadas que deben transformar digitalmente sus propuestas para seguir evolucionando en sus mercados.

 

 

SEMTIDO DIGITAL Y TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

 

Desde Semtido Digital queremos animar a las pymes a generar su plan de marketing digital. Que ordene todos los recursos dentro de la misma, que permita entender que hay algunas estrategias digitales maestras que ayudan a tener un orden lógico; y sobre todo, que el plan de marketing digital es algo vivo y extremadamente útil para la empresa, ya que lo adapta a sus necesidades y las de su mercado.

El plan de marketing digital también logra mostrar cómo las herramientas digitales se integran en un conjunto mayor:  el esfuerzo estratégico de los equipos de marketing, y el de Semtido Digital.

Las nuevas posibilidades y retos que se abren con la revolución digital exigen un nuevo liderazgo, más dinámico y pegado al cliente y a las nuevas oportunidades digitales. Visto todo esto, sólo cabe decir que la planificación del plan de marketing digital es un excelente punto de partida para organizar cualquier cambio en tu negocio; así que… Vamos a ello!

 

 

Autores Pablo Y José Antonio, Semtido Digital. 

 


 

 

 

Quizás también te interese leer…

Captación de Leads para entornos B2B

Captación de Leads para entornos B2B

Ha modo de introducción para este post, que vamos a hablar de como generar leads, vamos a explicar ¿qué es un lead? En marketing digital un lead es un contacto que ha mostrado interés por un producto o servicio tuyo, dejando su información personal, normalmente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

12 + 11 =