¿POR QUÉ REALIZAR UNA CONSULTORÍA DE MARKETING DIGITAL A TU NEGOCIO EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19?

Consultoria Marketing Digital

Semtido Digital

27 mayo, 2020


¿Por Qué una Consultoría digital para mi empresa?

Para ejecutar un plan de marketing digital efectivo y que de resultados positivos para tu negocio online, es necesario conocer la situación actual de tus competidores en internet, que acciones realizan y porqué, en que canales digitales las ejecutan y cuando.

Cada estrategia de marketing digital necesita un tiempo de ejecución y para ello necesitamos conocer escenarios reales para ir paso a paso. Si necesitas poner en marcha un nuevo proyecto en tu negocio, modificarlo o reestructurarlo en los tiempos del covid-19, es de vital importancia contar con un servicio de consultoría digital.

Te ayudamos a aclarar las ideas y conceptos iniciales, comprender y establecer el porqué de la temporalidad de las estrategias online, saber que está haciendo bien tu competencia y lo mejor de todo comprobar como lo está haciendo. Para poderlo aplicar a tu proyecto.

En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla, contamos con las ultimas herramientas para monitorear a la competencia, a los mejores y realizar estrategias similares que den resultados positivos desde el principio.

Ahora más que nunca los negocios están cambiando a una velocidad de vértigo, y la adaptación a los nuevos comportamientos de compra de los usuarios, no siempre se realizan en el tiempo deseado ni dan los frutos esperados.

¿Qué es una consultoría de marketing digital?

El trabajo de consultor digital, se genera por la necesidad actual del mercado, tan cambiante en el que vivimos, el confinamiento y la prohibición de aglomeraciones, entre otros factores.

Todo ello, ha derivado en una inquietud por parte de los empresarios, estos se ven en la necesidad de acudir a un experto del ámbito digital, para que le proporcione una solución o ventaja competitiva.

En nuestra agencia digital, realizamos consultoría para pequeñas empresas, a las cuales le ofrecemos la posibilidad de ejecutar nosotros las acciones (siempre que estén dentro de nuestras especializaciones) y convertirnos así en socios digitales, en busca del crecimiento y la mejora continua.

También podemos dirigir el proyecto de ejecución, ya sea con los proveedores que aporte el cliente o con los nuestros de primer nivel. Con nuestro equipo profesional y cualificado, además de nuestra metodología y esfuerzo aseguramos el éxito y la recuperación de la inversión en todos nuestros proyectos.

consultoria marketing digital

Consultoría Marketing Digital – Análisis de Mercado

 

¿Por qué contratar una consultoría de marketing digital?

Muchas veces paramos a pensar que nuestro equipo de marketing digital está capacitado para hacer una investigación y consultoría de su propio negocio. Pero no es cierto en la mayoría de los casos.

Los servicios de consultoría digital aportan una nueva visión y un nivel de especialización que es muy difícil encontrar dentro de tu empresa. Los diferentes motivos para contratar una consultoría digital:

  1. Vista exterior: Al no estar dentro de la empresa, la consultoría te aporta una perspectiva exterior que nunca vas a tener dentro. De esta forma se ven las cosas de manera más clara y objetiva.

 

  1. Especialistas: Dentro de nuestra consultoría digital trabajamos especialistas de SEO, SEM, Social Media… siempre en diferentes proyectos. Conseguirás optimizar recursos y tiempos.

 

  1. Costes: El consultor con su experiencia ahorra tiempo a la compañía, y el tiempo todos sabemos es dinero. Se enfrentará a problemas conocidos que los resolverá más rápido.

 

  1. ROI: Una buena consultoría te hará recuperar la inversión lo antes posible. Por lo tanto cada vez que se invierta merecerá la pena, podrás medir los resultados y su rentabilidad.

Consultoria Digital - Informe Competencia

¿Qué Servicios puede hacer una consultoría de marketing digital para mi empresa?

Nuestra agencia elabora plan de marketing digital, define las estrategias online para posicionarte en el mercado y empezar a crecer. Las ejecuta y plantea el tipo de comunicación para llegar al cliente objetivo.

Además del plan de marketing, son necesarios otros aspectos para poder crecer en internet:

  • Página web:Realizar una auditoría de la web es fundamental para saber dónde estás y que necesitas para seguir creciendo. Saber que tecnología es la mejor para el desarrollo de la web y el modelo de negocio en general. Te ayudaremos a diseñar tu web para que represente a tu marca y a la vez cumpla con los estándares actuales en diseño y usabilidad, para que la experiencia de usuario sea siempre la mejor.

 

  • Comunicación Digital:Una de las partes de la consultoría digital, es analizar y buscar a tu público objetivo y sacar 3 ó 4 prototipos de clientes para definir y desarrollar las comunicaciones con ellos según en la situación que se encuentren con la empresa.

 

  • Estrategias de venta:Las más solicitadas en la pandemia hasta ahora, y es que muchos negocios han estado más de 2 meses sin facturar nada y ahora hay que vender para recuperar lo perdido en ese periodo. La inversión en publicidad digital es bastante baja en comparación con otros medios tradicionales. Y lo mejor de todo esa inversión genera posicionamiento y comunidad para la empresa. Lo que ayuda a poder vender más y mejor cada vez. Nos encargamos de decir cómo y dónde vender tus productos o servicios en los canales digitales.

 

  • Analítica: La medición de resultados es de los aspectos más importantes, ya que si no lo hacemos no vamos a saber por dónde hemos mejorado o empeorado con respecto a la competencia. Con los datos recogidos de las campañas generamos un cuadro de mando online para ayudarte a evaluar las distintas estrategias digitales que ejecutamos por ti.

 

  • Tecnología: Ayudamos a elegir las mejores herramientas digitales para tu proyecto, fundamental a día de hoy. Son muchas y muy diversas, como por ejemplo las de Marketing Automation, con nuestra experiencia generamos valor para que tu transformación digital sea lo más productiva posible.

 

En resumen, una consultoría digital te ayuda a adaptarte y conocer el mercado en el que tiene presencia tu negocio, la competencia más fuerte, tus debilidades y fortalezas frente a ellos, las tendencias que mejor funcionan y otros aspectos muy importantes.

Y es que, en tiempos de cambio rápido, constante y profundo como el que estamos viviendo por el covid-19, los expertos que dejen de aprender hoy y actualizarse, serán irrelevantes mañana.

 

Autores José Antonio y Pablo de Semtido Digital.


 

Quizás también te interese leer…

Captación de Leads para entornos B2B

Captación de Leads para entornos B2B

Ha modo de introducción para este post, que vamos a hablar de como generar leads, vamos a explicar ¿qué es un lead? En marketing digital un lead es un contacto que ha mostrado interés por un producto o servicio tuyo, dejando su información personal, normalmente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

9 + 3 =