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Preguntas frecuentes

¿Por qué hacer un plan de marketing digital?

Los beneficios de crear tu plan, obtienes una visión completa de las necesidades del mercado, de tu competencia, de tu situación actual, tu público objetivo, permite diseñar acciones en base a él, que reporten resultados.

¿Qué es un KPI?

Un KPI (key performance indicator) es una unidad de medida que aporta datos sobre el rendimiento de un aspecto concreto de nuestra estrategia, lo normal es establecer los KPI´s dentro de una misma estrategia, en función del objetivo.

¿Qué significa CPC y CPM?

Son las métricas utilizadas para medir los costes de una campaña de publicidad online. 

CPC (Coste por clic): Sólo se paga cuando hacen clic en el anuncio y entran en tu web.

CPM (Coste por mil): Se suele utilizar para campañas donde el objetivo es el máximo alcance. Display. Se paga por cada 1.000 impresiones del anuncio vistas. 

¿Para qué se utiliza el display?

El modelo publicitario display se compone de muchos formatos de banners para dar visibilidad a tus campañas de productos o servicios. La creatividad en el diseño del banners es fundamental para tener éxito. Se alquilan espacios publicitarios en los soportes destinados a ellos para llegar a tu audiencia.

¿Por qué debo estar en medios sociales?

Porque son el presente y el futuro, en los últimos 6 años el crecimiento de usuarios con una o varias cuentas sociales va en aumento.

Puedes medir el retorno de la inversión y controlar tu gasto en publicidad, además de otras métricas útiles para el futuro de tu negocio.

Cada red social tiene unas características y un público diferente, las conocemos y sabemos donde encontrarlos.

¿Qué es un CRM?

Es la herramienta que permite mandar comunicaciones personalizadas. Permite a los clientes encontrar y consumir más facilmente lo que quieren, cómo y cuándo lo desean. Se utiliza para hacer campañas de email marketing, entre otras funciones.

¿Qué es el retargeting o remarketing?

Es un sistema publicitario por el que se le muestra a un usuario publicidad de una web que ha visitado previamente. Son estrategias rentables si se configuran debidamente.

¿Diferencia entre sem y display?

Los dos modelos de publicidad se gestionan desde google ads.

Sem, son anuncios de texto para posicionar en las Serps, páginas de resultados de google. 

Display, son anuncios audiovisuales o de imágenes, pueden ser dinámicos. Se publican en los espacios publicitarios de los distintos soportes destinados a ello.

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