Importancia de un Diseño Web Responsive y Personalizado para tu E-commerce

Diseño web responsive y exclusivo para e-commerce

Semtido Digital

11 agosto, 2020


 

Uno de los sectores de mercado que más está creciendo en estos tiempos de coronavirus, como ya sabemos, es el e-commerce o tienda online. Con la preocupación de no poder salir de casa todo lo que quisiéramos, las compras en línea han aumentado y de qué manera.

Para poder facturar y además generar un buen beneficio, es fundamental que tu tienda online tenga un diseño web exclusivo y responsivo. No vale con buscar una plantilla gratuita, te recomiendo por experiencia ponerte en manos de profesionales digitales.

 

¿Qué es un diseño web responsive?

Según los últimos datos de navegación por móvil en España, más del 80 % de los usuarios españoles utilizan este dispositivo para comprar o hacer consultas de productos.

Con el crecimiento que estamos viviendo de los e-commerce, el número que compite por los primeros resultados en las Serps de Google, es cada vez mayor. Por lo que destacar, será cada vez más difícil, a no ser que tengas un diseño responsive y personalizado.

El diseño responsive no es otra cosa que hacer que tu tienda online se pueda ver y se adapte perfectamente, a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de escritorio, una Tablet o un móvil.

Parece algo básico y sencillo, pero te puedo asegurar que la gran mayoría a día de hoy, de los que operan en España y hablo también de grandes marcas, no están adaptados al 100% a todos los dispositivos.

Diseño Web Responsive Semtido Digital

Además, en uno de nuestros post anteriores, ya hablamos de que Google a partir de septiembre del 2020, dentro de 2 semanas, empezará a dejar de indexar aquellas webs que no sean 100% responsive, vamos que desaparecerán. Dejo el enlace por si queréis informaros.

https://semtidodigital.es/agencia-seo/mobile-first-index-google-apuesta-y-se-queda-al-completo-con-diseno-web-para-movil/

 

¿Qué es un diseño exclusivo para E-commerce?

El diseño es la identidad y la manera de reconocer que tenemos a una marca. En la creación de una tienda online es una parte inicial muy importante para cuando esté en el campo de batalla, pueda ser reconocible y destaque por encima de sus competidores.

Los aspectos a destacar, donde influye el diseño son muchos, pero los principales serían:

  • Logo
  • Páginas webs
  • Imágenes Personalizadas
  • Botones
  • Ficha de producto
  • Proceso de compra

Aunque existen plantillas de pago que reúnen todos los requisitos en cuanto a diseño, nuestro consejo, sería personalizar los elementos antes descritos y más para crear un diseño exclusivo. De esta forma te buscarán y recordarán más.

Es la forma de atraer la atención del consumidor, de los empresarios, de la competencia y de que consigas que tu tienda en línea, esté en boca de todos. Tiene que reflejar las características y propuesta de valor del negocio.

Los colores son los responsables de despertar la atención, sentimiento y emociones de las personas, elegir la gama de colores que se identifica con tu tienda y tu marca es algo muy importante.

Por esta razón, el diseño exclusivo, cuida cada detalle, desde la personalización, elección de la paleta de colores y la posición de los elementos. Es la parte visual de la marca, con la que los consumidores se identificarán.

 

Como crear un diseño exclusivo para tu tienda online

Como he comentado en el apartado anterior, existen plantillas de pago que vienen muy completas, pero al fin y al cabo estás pagando por un diseño que otros también lo han hecho. Puede ser que te encuentres una tienda online muy parecida a la tuya.

La exclusividad esta ligada a la autenticidad, que es el elemento diferencial de las empresas para poder expresarse de una manera única. Y en el mundo digital se hace más latente.

Por lo que comprar o utilizar una plantilla de diseño web para e-commerce y dejarla como está, no es una buena idea, al igual que si copias de tu competencia sin diferenciar nada o reciclas diseños.

 

Beneficios del diseño responsive para el e-commerce

Ya que estamos hablando del diseño web para e-commerce, vamos a hablar de los beneficios que tiene el ser una web responsive para una tienda online. Transformar tu e-commerce en una pagina dinámica, adaptable, actualizada y moderna.

Enumeramos unos cuantos beneficios:

  • Mejora la experiencia de usuario: digamos que una de las métricas que mejor le van a tu tienda online, es el tiempo de duración de cada sesión de usuario y la tasa de rebote, con una buena experiencia en la web, estas métricas tan importantes para Google, tendrán resultados óptimos.

 

  • Mayor tasa de conversión: Digamos que es el objetivo de cada tienda online. Vender.

 

 

  • Transmite una mayor seguridad al usuario: Ver una web, que no se adapte a otros dispositivos, te da una sensación mala, deficiente y lo asimilamos con una falta de seguridad. Aquí indudablemente no vas a comprar.

 

 

Así que nuestro consejo, como agencia de diseño web de e-commerce, es que te centres en la importancia de un diseño exclusivo y responsivo. Que este adaptado a los tiempos actuales y al comportamiento de los usuarios.

Y como recomendación final, ponerte en manos de unos profesionales, que te guíen en el proceso y te enseñen es la mejor decisión que puedes tomar en estos momentos.

 

Autores José Antonio y Pablo López de Semtido Digital.


 

Quizás también te interese leer…

Que es CSS ? Mi Hoja de Estilos

Que es CSS ? Mi Hoja de Estilos

Primeros Pasos con CSS - Diseña tu web sin límites En nuestro post de esta semana, como agencia de diseño web en Sevilla, vamos a hablaros del CSS o lo que es lo mismo, las hojas de estilo en cascada. Es el código fuente que usamos para dar estilo a tu página web....

DISEÑO DE PÁGINAS WEB PARA TU NEGOCIO

DISEÑO DE PÁGINAS WEB PARA TU NEGOCIO

  DISEÑO WEB  En nuestra agencia de diseño web, formada por un equipo de jóvenes expertos en servicio de marketing digital, te creamos tu web y programamos a medida tu sitio en internet, para que te represente. Estamos enfocados en transmitir la mejor imagen de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Disfruta de nuestra newsletter!

Acepto la

3 + 9 =