GOOGLE Y SU ESTRATEGIA PARA LA PRIVACIDAD Y LA PUBLICIDAD DIGITAL
Google le pone freno y fecha a la publicidad digital invasiva, lo cúal va a repercutir a las empresas dedicadas al sector del marketing digital. Después de soportar muchas críticas y muchas denuncias por sus técnicas de seguimiento y publicidad digital durante estos últimos años, el gigante de la tecnología Google, ha dado un paso al frente. Ha anunciado que en dos años eliminará de su navegador Chrome las cookies de terceros; recordemos que actualmente poseen una cuota del mercado de un 64% según los datos de Statcounter.
Digamos que ha cedido a las presiones de sus competidores, que a través de las denuncias por violar la privacidad de sus usuarios instalando rastreadores sin su consentimiento, han conseguido que se equipare en privacidad a ellos: Firefox, Safari o Brave entre otros.
COOKIES DE TERCEROS Y DE PRIMEROS, ¿QUÉ LAS DIFERENCIA?
Y os preguntareis que son las cookies de terceros y que diferencias tienen con las otras. Pues entro al detalle: las de tercero son una de las técnicas de seguimiento más utilizadas en marketing digital, se utilizan para identificar los hábitos y gustos del usuario en internet; y con ello poder ofrecer publicidad personalizada, masiva, intrusiva, y a veces con acierto. En la mayoría de los casos los propios usuarios se sienten perseguidos y observados cuando les llegan los anuncios. Es importante saber que estas cookies son implementadas por terceras partes, es decir son ajenas a la página que se está visitando.
Por otro lado, están las cookies de primeros. Éstas son gestionadas por el propio dominio que se visita y su función es ayudar a que la experiencia de usuario sea lo más agradable posible; agiliza y facilita la navegación y las futuras visitas, mediante el recuerdo de nombres de usuario o contraseñas por ejemplo o de preferencias de navegación.
Desde Semtido Digital nos preocupamos por ofrecer a cada sector y cliente la publicidad que se ajuste a sus preferencias, siempre personalizada para que la asimile y capte de manera natural y no como un elemento intrusivo.
Nuestros Servicios de Sem – Publicidad en Google
¿QUÉ VA A PASAR CON LA PUBLICIDAD DIGITAL?
Este futuro cambio dará lugar a un nuevo enfoque y a nuevas estrategias, y herramientas, para los que nos dedicamos al marketing y la publicidad digital. Siempre en beneficio del usuario y por supuesto, en busca de la privacidad para que todos estemos contentos.
Google ya está trabajando en otras alternativas para sustituir las cookies de terceros, de todas formas cuenta con muchas fuentes de información propias como pueden ser los usuarios logeados con su cuenta de gmail, con su propio navegador Chrome o con android; así que para ellos y otros gigantes como pueden ser Amazon o Facebook, este proceso será una adaptación. En cambio, para otras empresas de digital, será un cambio radical en su forma de trabajar.
AUTORES: Pablo y José Antonio de Semtido Digital.
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