ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA VENTAS EN GOOGLE. BENEFICIOS Y TIPOS

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Semtido Digital

8 abril, 2020


Muy Buenas, en Semtido Digital agencia de marketing online en Sevilla, después de un mes de confinamiento, empezamos a comprobar cómo las estrategias y las acciones de nuestros clientes, las estamos orientando a ventas con campañas tipo SEM por ejemplo.

Vamos a hablar en este post, de los beneficios de las estrategias de venta para tu negocio en Google y sus características para ser llevadas a cabo, una acción fundamental si lo que se quiere es vender productos o servicios.

Durante, y pasado el Coronavirus, las empresas para la recuperación, necesitamos este tipo de acciones digitales enfocadas a resultados y ventas para que la recuperación sea lo más rápida posible.

Introducción Google

La funcionalidad fundamental del buscador es responder a las preguntas que las personas formulamos a través de las palabras claves que escribimos. Está enfocado 100% al usuario. La misión de Google es organizar la información a nivel mundial y hacerla accesible de forma universal.

Y se lo toma muy en serio, por eso debemos hacerlo como Google quiere, sino tu visibilidad como negocio se verá mermada en este buscador.

Términos básicos en las estrategias de ventas digitales

    • Clic

      La acción de presionar algún botón o enlace que encuentres en internet. 

    • CPC (Coste Por Clic

      Sólo se paga en los anuncios cuando el usuario hace clic y entra; si sólo se muestra el anuncio pero no interactúa con él, Google no te cobra con este tipo de puja.

    • CPM (Coste Por Mil impresiones)

      Precio que se establece con Google, cada 1.000 impresiones de tu anuncio (imagen), pagas una cantidad. Con este tipo de puja Google te cobra sólo cuando se han visto mil impresiones y no por clic como pasaba con el anterior tipo.

    • CTR (Click Through Ratio)

      Es una unidad de medición para las estrategia de venta muy importante, ya que mide la eficacia de la campaña de publicidad. La proporción de clics que ha dado tu anuncio. 

    • CPA-CPL (Coste por Adquisición o Coste por Leads)

      En este otro tipo de puja o modelo de pago, el anunciante sólo paga cuando su anuncio digital convierte a una venta. La venta puede ser un producto o tener un nuevo leads. Depende lo que se busque.

    • Impresión

      Es el número de veces que tu anuncio es mostrado, sin ningún tipo de interacción directa por parte del usuario como podría ser un clic o conversión.

 

    • ROI     

      En español significa el Retorno Sobre la Inversión, es una métrica para saber cuánto gana tu empresa a través de la inversión en publicidad.

 

    • QS (Quality Score o nivel de calidad)

      Es la puntuación que te da Google. Depende lo bien que lo hagas, será mayor o menor. Hay que darle lo que quiere para tener contento a Google.  

 

Tipos de campañas de venta en Google

La plataforma para anunciantes es actualmente Google Ads, anteriormente conocida como Google Adwords, en ella podemos hacer varios tipos de campañas en las distintas redes de Google que explicamos a continuación:

  • Red de Búsqueda (Search):

    Son los anuncios en modo texto, sin imágenes. El tipo de puja es a CPC y tenemos 3 tipos:

                . Campañas de Búsqueda :

                       Son las habituales del buscador de Google y otro productos como google maps.

                . Descarga de Apps :

                       Para los anunciantes de aplicaciones móviles. Tu aplicación llegará a más usuarios.

                . Sólo Llamada :

                       Sólo para dispositivos móviles, no se puede hacer clic en el anuncio, solo se puede llamar.

  • Red de Display :

    El tipo de puja aquí es a CPC o CPM. Dependiendo que favorezca más, según estén los valores de puja y la competencia. Consultanos, en Semtido Digital agencia de marketing online en Sevilla, tenemos las herramientas necesarias para hacer crecer las ventas de tu negocio. Tenemos 2 tipos:

 

                . Campañas de Display :

                       Son los conocidos banners, recuadros que vemos siempre que navagamos por internet;                           alternan imágenes y textos, y cada vez son más dinámicos. Se pueden segmentar por                             tipo de contenido, por webs específicas, por categorías, intereses, sexo, edad, estado                                 parental, etc. 

                . Gmail :

                       Campañas de publicidad en los correos, cada vez son más normales.

  • Otro Tipo de Campañas :

 

                . Google Shopping :

                        Se paga por CPC. Para publicitar nuestros productos es una estrategia muy                                                  recomendable, ya que se mostrarán en los resultados del buscador y los puedes                                        comprar directamente.

                . Campañas de video Youtube :

                       Se paga a CPV (Coste Por Visualización), para ello necesitamos tener un canal de                                        youtube y promocionar nuestros videos. Se muestran en la red de búsqueda, red de                                  video de youtube y otros partners de video. 

                . Campañas universales para Apps :

                       Se pagan a CPC. Son automáticas y aquí no tenemos el control, se lanzan tanto en                                     Búsqueda como en Display.

Beneficios de las campañas SEM y estrategias de ventas digitales:

  • Conseguimos tráfico cualificado para tu negocio, hacia tu web o tienda online, con interés en tu producto o servicio; con el objetivo que se conviertan en ventas.

 

  • Captación de leads: Ese tráfico cualificado que entra a la web, te deja sus datos a través de un formulario. Ya tienes una persona interesada, que te deja sus datos para ir ofreciéndole tus productos y ofertas.

 

  • Potenciar el valor de tu marca: Al crear los anuncios, tu negocio sale en las primeras posiciones de la página de resultados. Dando visibilidad a tus servicios y productos, se obtiene un tráfico mayor en tu tienda online, con lo que la probabilidad de que compren tus productos aumenta considerablemente.

 

  • Convertir usuarios en clientes, a través por ejemplo de campañas de remarketing; para ello, se necesita un mínimo de tráfico en la web. Somos especialista en este tipo de estrategias para tu negocio.

 

  • Todo queda registrado, medimos las conversiones. En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla, nos apasionan los datos y la analítica, este tipo de estrategias dejan la posibilidad de realizar campañas escalables para tu negocio analizando los resultados que te dejan las campañas SEM. De esta forma se tiene un control de la inversión realizada por cada campaña y por cliente.

Para que tus campañas de anuncio tengan el efecto deseado en Google, necesitas de un equipo de expertos para la planificación y gestión de las campañas, ya que a diario se tienen que ir revisando y saber interpretar los resultados que van dando. De esta forma se irán perfeccionando y ejecutando campañas escalables para tu negocio. 

La publicidad online supone el 39% de peso como motivador de compra online, en nuestra agencia de marketing digital en Sevilla, estamos deseando aumentar las ventas de tu negocio. Consulta las mejores opciones disponibles para hacerlo crecer. Gracias.

Autores José Antonio y Pablo, Semtido Digital


 

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