Nuevos Formatos de Anuncios Discovery Ads – Youtube,Gmail y más

discovery ads

Semtido Digital

4 febrero, 2021


¿Qué es Discovery Ads?

En el post de hoy vamos a hablar de un nuevo tipo de anuncio de publicidad de Google, ya lo  hemos empezado a probar en nuestra agencia sem en Sevilla, las nuevas experiencias que bridan al usuario que busca productos o servicios por internet de nuestros clientes.

Se trata de Discovery ads, estas nuevas campañas de publicidad las podemos crear desde la plataforma de Google ads y abren un abanico de posibilidades nuevas y más visuales para llegar a tu audiencia y que ella pueda interactuar con tu marca.

El número de empresas que venden online sigue creciendo y a veces es muy difícil diferenciarse de la competencia. Por este motivo, tenemos que conocer bien a quien nos enfrentamos y saber manejar las distintas herramientas que Google pone a nuestra disposición.

Para facilitar esto, han presentado las campañas de Discovery ads, permiten a los anunciantes ofrecer experiencias publicitarias personalizadas a los usuarios que quieran descubrir e interactuar con sus marcas.

Para poder utilizar este nuevo modo de publicidad como siempre, deberemos cumplir con las pautas que marca las políticas de Google ads y su publicidad.

¿Quieres aparecer en la primera página de youtube? – Prueba Discovery Ads

Tal y como lo lees, los anuncios de las campañas de Discovery ads se muestran en la primera página de youtube, la principal, incluso puede mostrarse arriba del todo sino hay masterhead. Esto quiere decir que puedes hacer mucho ruido y de una manera más accesible. Eso sí, una inversión mínima de unos 100€ diarios para publicidad, no hay quien te los quite.

Aunque la cantidad recomendada para invertir a grandes resultados, es de unos 500 €/día o 20XCPA. Lógicamente los resultados de ventas irán en relación a la cantidad invertida en publicidad y el ROI que consigamos en la campaña, su retorno de inversión.

Según Google, más de 2.000 millones de personas navegan por youtube cada mes. Estos son clientes potenciales para nuestras marcas y a los que podemos alcanzar con estas campañas de publicidad. Igual buscan entretenimiento que realizan compras o investigan nuevos productos o servicios. Según las estadísticas más del 90% de la audiencia descubre nuevas marcas en esta plataforma.

¿Qué objetivo tienen los anuncios de Discovery ads?

Debido al impacto mundial que está viviendo youtube por lo comentado anteriormente, era de esperar que Google no quisiera desaprovechar esta oportunidad.

El resultado ha sido la creación de los tipos de anuncio Discovery. Estos nuevos anuncios de Google se basan en el concepto de “Revelar” o como su propia palabra significa “Descubrir”.

El objetivo de Discovery ads, es llegar a las personas adecuadas, tanto si buscan algo en concreto como si están abiertas a encontrar cosas nuevas. Esta es la gran diferencia con los anuncios tradicionales de sem tipo texto, que se basan en las búsquedas por palabras claves o keywords para empezar a impactar a su audiencia.

Por fin podemos aparecer en youtube sin video, que frase más extraña, pero sí durante todo este tiempo, anunciarse en youtube significaba que tu marca tenia que crear un video o una aplicación de publicidad.

Pues bien, a partir de ahora, gracias a los Discovery ads, esto ya no será necesario y eso nos pone muy contentos porque es más accesible la publicidad en youtube!

¿Cómo funcionan los Google Discovery ads?

Sino utilizamos palabras claves, como podemos llegar a nuestra audiencia es lo que os estaréis preguntando. Pues bien, esta nueva herramienta utiliza técnicas de aprendizaje automático para ofrecer a los usuarios sugerencias de productos en las distintas plataformas.

Este tipo de anuncios es una forma sencilla y efectiva de aprovechar la relevancia y el poder de youtube, que es mucho. Lo único que tendremos que hacer es subir las imágenes de la campaña de publicidad a redes sociales y Google las optimizará para crear el nuevo anuncio que se publicará en youtube.

Lo harán como anuncios nativos del feed, que incluirán imágenes de gran tamaño, un CTA (llamada a la acción), el título y una descripción.

youtube discovery ads

En la imagen superior podemos ver las distintas ubicaciones donde puede salir nuestro anuncio de Discovery en youtube. Lo presentan como una imagen/video totalmente integrado en su feed.

Además de youtube, las ubicaciones importantes donde aparecen nuestros anuncios son:

  • Plataforma de correo electrónico – Gmail:
  • Feed de la app de Google Discover. Si tienes un Android, es la parte donde aparecen todas las noticias.

 

Ubicaciones Discovery Ads

Como podéis comprobar, son todas plataformas de Google muy presentes en nuestro día a día, por lo tanto no podemos dejar pasar esta oportunidad para ser relevantes con nuestra audiencia.

Las ubicaciones son:

  • Youtube
  • App Google Discover
  • Gmail

ubicaciones discovery ads

Recomendaciones Para las campañas de Google Discovery Ads

Además de lo comentado anteriormente en cuanto a la inversión en publicidad, que tiene que ser alta si quieres salir en la home de youtube y no tan alta para salir en otra ubicación de youtube, gmail o Google discover.

Recomendamos:

  • Realizar segmentación con audiencias de mercado y de intención personalizada. Funciona muy bien si conocemos bien a nuestro target.
  • Ser creativo con la publicidad, ya que va a ser muy visual, por ponerte un ejemplo, del tipo de Facebook ads. Ataca a los usuarios en momento de distracción, por lo que tenemos que captar su atención.
  • Puedes arrancar con la estrategia de maximizar conversiones y cuando tengas histórico à Target CPA.

 

 

Espero que os haya gustado y os sirva mucho este post, os he animado a probarlo? Para cualquier duda nos tenéis disponibles en la web o en el correo info@semtidodigital.es. También nos puedes dejar un comentario si ya los has probado para contarnos tu experiencia.

 

Autores José Antonio y Pablo López de Semtido Digital.


 

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